Solicitan apoyos para que se reconstruya infraestructura turística de Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Septiembre de 2014.-Luego de entrevistarse  en la ciudad de México con los senadores por guerrero y la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Eric Fernández Ballesteros solicito se aporten los recursos necesarios para que este mismo año se concrete y consoliden los proyectos de la infraestructura de muelles por ser fundamental e importante para la actividad turística marina.

Tres de los muelles más importantes como el de Playa Linda, Las Gatas, y el municipal se encuentran colapsados por los temblores de semana santa y dos más por la fuerza de las tormentas  de la presente temporada.
Del mismo modo afirmo el entrevistado que también solicito a senadores y secretaria de turismo federal  la rehabilitación |de las principales vialidades el puerto así como de algunas colonias afectadas por las lluvias que presentan demasiado deterioro.
Agrego que ha pedido a los legisladores y secretaria de sectur los apoyos correspondientes porque  lo del ramo XXX11 no se puede aplicar en rehabilitación de vialidades y lo que hago-dijo- es buscar que se nos apoye ya, y no hasta el 2015.
Ante las condiciones adversas de los muelles entre ellos el principal que fue declarado fuera de servicio y sigue operando en forma normal bajo los riesgos que esto implica, Eric Fernández aseguro  que instruyo a los directores de protección civil y obras publicas para que elaboren un dictamen de las condiciones que presenten los muelles ya citados  para que con la orientación y colaboración del colegio de ingenieros se haga una revisión acerca de los condiciones actuales de los embarcaderos.
Una vez con el dictamen de los profesionales en mano, pondré en manos de la capitanía de puerto  el informa el documento para saber si es posible embarcar en estos muelles concluyo.

1 comentario: