Maestros realizan marcha pacífica afuera de instalaciones del aeropuerto


Maestros y ex egresados de la normal de Ayotzinapa, como parte de las actividades de protesta por el caso de Iguala, realizaron una marcha pacífica por afuera de las instalaciones del aeropuerto internacional. Entrevistada al término de esta actividad, la representante  municipal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Josefina Saucedo Dávalos, informo que la movilización fue de manera pacífica pues lo que buscan es que las exigencias lleguen al gobierno con más fuerza.

Menciono que la caída de Ángel Aguirre no se ha visto que abone a la lucha, pues no hay ningún resultado; “no se ha visto nada, no nos da una solución, no ha sucedido nada”.
Recalcó que con el nuevo gobernador interino no se espera nada pues no ha habido ninguna respuesta, no ha habido ninguna interlocución por parte del nuevo mandatario, y lo que se ve es que están aplazando los tiempos.
Insistió en que “Mientras los padres y familiares de los desaparecidos están desesperados, más de un mes y no hay nada de esos muchachos, dónde los escondieron”, se cuestiona la líder del magisterio democrático.
De esta forma como parte de la estrategia de movilización, alrededor de las 9:30 de la mañana alrededor de 300 profesores se trasladaron del plantón que mantienen en el acceso al palacio municipal, que permanece tomado desde el miércoles, hasta la terminal aérea para efectuar su movilización.
Llevaron a cabo la marcha por las vialidades de las instalaciones aeroportuarias portando mantas, lonas y pancartas con diversas consignas; “Porque vivos se los llevaron vivos los queremos. Y los queremos ya”, así como “Si no los regresan con vida, Peña exigimos tu salida”.
Por lo tanto la manifestación pacífica en las afueras del aeropuerto internacional de este destino turístico, fue para insistir en la presentación de los 43 estudiantes vivos, sin que se vieran afectadas las actividades de ese lugar.
Asimismo alrededor de las 11 de la mañana los maestros concluyeron la movilización y regresaron a la sede que tienen en el ayuntamiento, en donde comenzaron a “botear” para recaudar fondos para su lucha.

2 comentarios:

  1. QUE BUENO QUE SE LES PAGUE A ESTOS SEÑORES TRABAJEN O NO TRABAJEN
    POR QUE SI SE LES PAGARA POR DIAS TRABAJADOS ESTARIA CANIJO
    PARA ELLOS CUALQUIER PRETEXTO ES BUENO SI NO ES CHANA ES JUANA PARA NO
    TRABAJAR AHORA QUE LOS VAYAN A BUSCAR SENTADOS NO SE LOS VAN A TRAER

    ResponderBorrar
  2. Ya solo le quedan dos meses más, para que sigan cobrando sin hacer nada, ya los vere a partir de la primera quncena de enero a ver como les va con la SHCP. vamos a ver de que estan Hechos los que se dicen ser Maestros.

    ResponderBorrar