Productores de leche reciben cursos de capacitación


Con este curso Taller se espera que los ganaderos de Zihuatanejo tengan otra perspectiva de la forma que tradicionalmente han venido produciendo la leche. Expresó lo anterior MVZ Martin Oliveros Rosas presidente de la asociación ganadera local “Ganaderos Unidos de Zihuatanejo”, entrevistado en el curso taller denominado “buenas prácticas pecuarias para la producción de leche en bovinos” que se llevó a cabo en el hotel Fontan de Ixtapa.

Agregó Oliveros Rosas  que aquí no se ha tomado mucho en cuenta la producción de la leche bronca o cruda para que los productores la vean como un negocio pero no se ha avanzado en esta situación.
Añadió que la buena práctica y manejo de la inocuidad para la calidad de la leche en la ordeña se debe tomar en cuenta y este curso abarcará los aspectos de la limpieza para que la gente pueda tomar leche de calidad.
Indicó que con esto se Trata que los ganaderos se integren a producir para buscar un mejor precio para el producto.
El evento fue inaugurado por el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural Ing. Manuel Rebolledo Gallegos, la presentación de motivos estuvo a cargo de MVZ Jaime Pacheco en representación del presidente del comité estatal para el fomento y la producción pecuaria de Guerrero, Atalo Niño Ramírez y el director de desarrollo económico Rubén Cervantes Valdovinos representante del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario