MMA dispuesto a someterse a una investigación; soy una persona limpia


Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2014. — El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar dispuesto a someterse a una investigación, por las instancias correspondientes, a fin de dar certeza y confianza a la ciudadanía, sobre quiénes son sus autoridades. En su caso, dijo que es una persona limpia, honesta y responsable, como lo saben los chilpancinguenses, por lo que no tiene ningún inconveniente en ser investigado.

En este sentido, el primer edil del municipio señaló incluso, considerarlo saludable en referencia a la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que se investigue a los 81 ayuntamientos municipales del estado, con el fin de deslindarlos de posibles nexos con la delincuencia organizada.
“Estoy totalmente de acuerdo en que se haga una investigación; al menos de mi parte, en mi calidad de presidente municipal de Chilpancingo, por supuesto que me sujeto a cualquier investigación”, dijo, tras señalar que seguramente corresponderá al gobierno estatal y federal  la decisión de investigar a los alcaldes del estado.
Y puntualizó: “En cuanto a lo que a mí toca, por supuesto que estoy en una total apertura y disposición.  Además lo pido, a efecto de que quedemos a salvo de cualquier sospecha que se pudiese dar”, de tener nexos con la delincuencia organizada.
Moreno Arcos señaló además que una investigación a los alcaldes del estado serviría para que la ciudadanía tenga confianza y certeza en sus autoridades municipales, con el fin de evitar especulaciones sobre que personas ligadas a la delincuencia organizada sean las que están al frente de los Ayuntamientos.
Aunado a lo anterior, mencionó que de hecho se ha iniciado ya el proceso electoral, en el que se elegirán diputados federales, gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos municipales,  por lo que se sumó a la propuesta de blindar las elecciones e investigar a todos los aspirantes, y en este sentido, señaló que los partidos políticos deben pugnar porque la nominación de sus candidatos sea transparente, “en cuanto a que las personas que nominen sean gente honorable, y sin ningún pasado oscuro”.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que en la reunión próxima que sostendrán los alcaldes priístas, de quienes es coordinador, se tratará lo concerniente al Mando Único Policial, “para tratar de consolidarlo, dado que es una necesidad”.
“Creo que después de los hechos tan lamentables ocurridos en Iguala, es necesario tomar y realizar todas las acciones para evitar que se repitan, y la mejor alternativa que tenemos es el Mando Único”, agregó.
En el caso de Chilpancingo, el presidente municipal dijo que en el proceso para concretar el Mando Único Policial, “nosotros cumplimos con la parte que nos correspondía: fuimos a la depuración de nuestra policía, hemos liquidado a alrededor del  80 por ciento de los elementos que no lograron pasar el examen de control y confianza, y con lo que nos quedó, fuimos a la firma del convenio, de entrega-recepción del cuerpo policiaco municipal hacia el estado, para que éste tomara las riendas del Mando Único”.
Moreno Arcos dijo que el principal problema que el gobierno municipal enfrenta actualmente, “es la falta de elementos policiacos, pues se liquidó a poco más de 200 policías municipales, por lo que nos quedamos con una fuerza muy reducida”. 
En consecuencia, agregó, “estamos en un proceso de reclutamiento y posterior capacitación, con el objetivo de que el Ayuntamiento aporte 300 y el estado ponga otra parte de elementos para la ciudad; cuando logremos concretar esa parte, entonces podemos decir que el Mando Único está consolidado”, concluyó el alcalde de Chilpancingo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario