Previene el SMN de baja presión al sureste de las costas de Chiapas

Una zona de baja presión se localiza al sureste de las costas de Chiapas con 20 por ciento  de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, da a conocer el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno, según el SMN, genera entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará potencial de lluvias fuertes en Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, continuará el sistema de alta presión favoreciendo a Guerrero con cielo despejado y ambiente caluroso en el transcurso del día y de frío a fresco por la noche.
Y que para la tarde y noche la humedad proveniente del océano Pacifico en combinación con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del País, la periferia del sistema de alta presión, la cercanía de la onda tropical número 35 y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias fuertes en la franja costera.
Por indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
También pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario