Nunca se ha manchado las manos de sangre dice Aguirre Rivero

*Desde hace tiempo informo que la policía esta infiltrada con la delincuencia organizada

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo durante una conferencia de prensa que nunca se ha manchado las manos de sangre y que no tiene nada que ocultar, aclaró que no se ira como asesino ni como un delincuencia, lo anterior por el caso de los asesinatos en Iguala, dijo que acepta el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, también anuncio que llegaran elementos de la gendarmería nacional, del ejército mexicano y la policía federal a reforzar la seguridad.

Aguirre Rivero dijo que si su renuncia resolviera la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, no tendría ningún inconveniente en dejar el cargo, pero aclaro que desde hace tiempo informó que muchos policías municipales se encuentra infiltrada con la delincuencia organizada, comentó también que está dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes.
Reconoció que asumirá su responsabilidad hasta las últimas consecuencias. Confirmó el mandatario estatal que desde este lunes su gobierno mantiene una coordinación con las fuerzas federales y aseguró que se ejercerá acción penal contra quien o quienes hayan participado en los asesinatos, sin importan su filiación política.
Pidió a la población rechazara a los que quieren sembrar el odio, el rencor, la violencia y no nos enfrentemos como hermanos, también pidió que no se distorsione la realidad.
Aguirre Rivero dijo que en Iguala Apareció una manta de ocho metros en donde lo amenazan de que si no liberan a los policías ellos tomaran medidas, aclaró el mandatario que no permitirá que la delincuencia los rete de esa manera.
Finalmente dijo que los programas continuaran caminando, no se va a detener más allá de lamentar los hechos, y se compromete a dar con el fondo del asunto.

1 comentario:

  1. No se necesita ser actor material en los crimenes para mancharse de sangre, la omision en las responsabilidades surten el mismo efecto. Sin duda el pez por su propia boca muere, esto respecto a sus declaraciones a medios nacionales y locales donde expresa que tiene conocimiento que las policias de los municipios mas importantes del estado y yo diria que en todos sin excepcion, esta infiltrado el crimen organizado; si es bien sabido por el mandatario desde hace mucho tiempo, como lo expresa, la pregunta es por que no tomo cartas en el asunto? Entendemos que va de por medio su seguridad pero cuando toma protesta como gobernador es muy claro el mandamiento de que esta el estado por encima de ello. Ser gobernador es un privilegio de lujos, enriquecimeinto, poder politico y cuantas mas canongias; luego entonces todo requiere de un sacrificio porque seria muy comodo para cualquier mandatario solamente saborear las mieles del poder. Aqui esta la otra cara de la moneda.... ahora le toca saborear la hiel cosechada por la omision.
    Por otra parte y de manera prioritaria sera importante saber cuando el gobierno federal pasara a echarnos la mano y reemplazar a todas las policias municipales del resto de los municipios. El estado quedaria como el eden en la tierra o acaso se necesitan casos como el de Iguala para tomar acciones? Esperamos los guerrerenses acciones concretas y no paliativos que sean de protagonismo y no quieran aplicar la de MUERTO EL NIÑO A TAPAR EL POZO.

    ResponderBorrar