OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Solicitud de licencia

Con el objeto de no ser un obstáculo para que se encuentren las mejores soluciones a los problemas por los que se atraviesan actualmente, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, solicitó ayer licencia para separarse del cargo, en un acto de congruencia política y sin guardar ningún rencor para con nadie.

Aguirre Rivero convocó a conferencia de prensa en Casa Guerrero a las cinco y media de la tarde. Sentado en una mesa él solo, leyó un escueto mensaje donde agradeció a todo el pueblo de Guerrero, por la oportunidad que le dieron en las urnas para gobernarlos. También extendió un reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que le brindó al pueblo de Guerrero, para reconstruir los daños que nos dejaron las tormentas tropicales Manuel e Ingrid.
Se va un buen Gobernador. Pese a que las contingencias políticas crearon un clima que el mismo Aguirre Rivero consideró muy empañado por las circunstancias, el mandatario guerrerense supo hacer un excelente trabajo para mejorar las condiciones de nuestra entidad. Sus logros en desarrollo social y económico serán difíciles de superar. En materia de obra pública, el Gobierno de Aguirre emprendió megaproyectos y miles de obras pequeñas, pero de alto impacto social para beneficio del pueblo.
Se le va a recordar como un gobernante que siempre tuvo la mano extendida para saludar a todos y  para dialogar con el que buscaba el apoyo de su gobierno. La gran mayoría de los guerrerenses estábamos de acuerdo con el trabajo de Aguirre Rivero y de su señora esposa, la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien deja un ejemplo histórico como primera trabajadora social de nuestra entidad.
Dudamos que se resuelvan los problemas políticos y se termine la inseguridad, simplemente con la salida del Gobernador. Sin embargo, como en el seno de las protestas existía un plan con maña para tirar al mandatario, seguramente se van a reducir en gran medida las marchas y movilizaciones de los anarquistas que estuvieron llenando de violencia a nuestra entidad.
Es de esperarse que el Congreso del Estado tenga el acierto de designar a un Gobernador Interino a la altura de las circunstancias; que le se seguimiento a los programas sociales y económicos del presente gobierno; que tenga la experiencia suficiente para hacer un buen manejo de la crisis actual, y que termine con éxito el período para el que fue electo Ángel Aguirre Rivero.
Desde este espacio enviamos nuestro reconocimiento al Licenciado Aguirre Rivero y estamos seguros de que fuera de la arena política ganará sus mejores batallas; porque se va limpio de toda responsabilidad en los hechos de Iguala; porque es un hombre honesto y de mucha mística de servicio. Hasta siempre, señor Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario