Padres de normalistas desaparecidos no aceptan la versión de que la delincuencia los mató

Laura Sánchez Granados
Durante una conferencia de prensa familiares de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, rechazan la versión de la Procuraduría de Guerrero de que un comando armado ejecutó a sus hijos. Padres, madres, hermanos y demás familiares, dijeron que aún tienen la esperanza de que sus hijos aparezcan con bien, dijeron que vivos se los llevaron y vivos se los tienen que regresar y no permiten la masacre de la que hablan los funcionarios de la entidad.

Insisten los padres de familia que fue la policía preventiva de Iguala la que se llevó a sus hijos por lo que esperan que el gobierno de México los presente con vida.
Con la voz cortada y en medio del llanto, la familia de los desaparecidos dijo que se tiene que poner un alto al problema de la delincuencia organizada, que no se puede tolerar que ataquen a gente inocente y que ya no existan más muertes y desapariciones y queden impunes.
Pidieron al gobierno federal que presione a las autoridades estatales para que se redoble la búsqueda de sus hijos y se los entreguen con vida, también exigen la detención inmediata del alcalde con licencia José Luis Abarca Velásquez.
Anunciaron que el próximo 8 de octubre paralizarán al país con el apoyo de organizaciones sociales y ciudadanas que se solidarizan con su causa.
Finalmente dijeron que ya entregaron muestras de ADN, para descartar que los cuerpos encontrados en Iguala sean la de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario