Petatlán ganador del XII Concurso de Conocimientos Básicos sobre Guerrero


Escuelas secundarias del municipio de Petatlan se llevaron los primeros lugares del XII Concurso de Conocimientos básicos de historia sobre el Estado de Guerrero en su etapa de zona, acto efectuado en las instalaciones de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos quien también participó además de la secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa y 5 secundarias más de este puerto.

De esta forma la escuela secundaria “Solidaridad Japonesa”, de San Jeronimito, del municipio de  Petatlán, fue la ganadora de la competencia académica, en la que participaron solamente 7 secundarias, de las 12 instituciones educativas del nivel medio básico de la zona 14.
De Solidaridad Japonesa el equipo ganador, estuvo conformado por  Celso Lorenzo Roque, Nahomi Aquetzalli Urrutia Sánchez, Kenia Samari Barreto Abarca, Leticia Aguirre Cárdenas y Mildret Jaqueline Espinoza Carbajal, obtuvo 200 puntos que le dio el triunfo.
El alumno Celso Lorenzo Roque expresó que “Fue muy competitivo y nos preparamos a fondo porque queríamos ganar, para pasar a la siguiente etapa”, ademas consideró que es muy interesante, pero también importante conocer el Estado en que se vive, “saber que no sólo estamos pisando”.
Asimismo el segundo lugar se lo gano el equipo del Centro Escolar “Monseñor Gregorio M. Bello Carranza”, que estuvo integrado por Grecia Fernanda Ríos Ramírez, Jazmín Andrea Bravo Ríos, Ana Sofía Romero Meléndez, Saraí Rios Luviano y Mildret Meza Marín, al obtener 184 puntos.
Por lo tanto el tercer lugar fue para el equipo del Centro Cultural Petatlán, integrado por Karla Castillo Vargas, Frida Gabriela Maciel Bravo, Ángel Geovanny Castro Sarmiento, Tania Cecilia Artsen Rosas e Imer Ramírez Anzo, con una puntuación de129.
También a cada equipo que participó se le hicieron 10 preguntas como por ejemplo: Diga que municipio de Guerrero se le conoce como productor de sombreros?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario