Pide licencia el alcalde de Iguala

Laura Sánchez Granados.
Anuncia el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza que hoy pedirán la separación del cargo al alcalde de Iguala José Luis Abarca para que no se entorpezcan las investigaciones sobre el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa, horas después el presidente municipal pidió licencia para separarse del cargo, se desmarco de los actos de violencia registrados el pasado fin de semana y pidió que quien sea culpable lo pague, aseguro que su administración es la que más obras y beneficios ha generado.

Por su parte el senador de la República del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario de su partido, informó que solicitara a la Procuraduría General de la República atraiga el caso del asesinato del Secretario General del PAN en Guerrero Braulio Zaragoza, porque no confían en el gobierno de guerrero para que resuelva el caso.
Durante una conferencia de prensa los legisladores estatales y nacionales así como dirigentes de ese partido, dijeron que tenían pensado pedir juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero reconocieron que es un trámite muy largo y está a punto de concluir su mandato.
Acusaron al mandatario estatal de no saber frenar la inseguridad y hoy se multiplican los asesinatos, secuestros, extorsiones y robos, sin que den cuenta de lo que hacen a la población.
Reconocieron que la inseguridad en Guerrero es muy grave, exigieron la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, ya que tienen información de que la policía municipal realizó las detenciones y se desconoce en donde se encuentran.
También señalaron que no son 2, son tres los estudiantes muertos, dos de ellos en el tiroteo y uno más que fue encontrado con huellas de tortura.
Aseguraron que hoy en México se vive un estado de descomposición y como ejemplo comentaron que a la fecha hay 22 mil personas desaparecidas, exigen al gobernador su comparecencia ante el Congreso de Guerrero con su equipo de seguridad para que informen con veracidad sobre los hechos violentos en Guerrero.
Finalmente aseguraron que para guerrero los recursos no son una prioridad, la prioridad es saber las estrategias de seguridad que se aplican para que el senado y la cámara de diputados actúen al respecto.
Asistieron a la conferencia los senadores María Luisa Calderón Hinojosa, Fernando Ávila, Mariana Gómez del Campo, los diputados Marcos Parra Gómez, Jorge Camacho Peñaloza y el dirigente en el estado del PAN Andrés Bahena Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario