Se conformó comité en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de Septiembre del 2014.- En esta ciudad cafetalera  se conformó un comité Atoyaquense en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, la principal demanda es la presentación con vida de los 57 estudiantes desaparecidos, en segundo lugar  reunir víveres y realizar marchas para exigir justicia y castigo a los culpables de haber asesinado a los estudiantes en Iguala Guerrero.

El comité está conformado por padres de familia de estudiantes de la Norma Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero,  de catedráticos de la preparatoria número 22, de organizaciones sociales.
A las ocho de la mañana el comité realizo su primera actividad visitando la preparatoria número 22,  invitando salón por salón a la marcha del Jueves 2 de Octubre, para exigirle al gobierno no se contiene con el manto de impunidad  ante la violencia en contra de los alumnos de la norma rural e Ayotzinapa y que han sido masacrados por la policía municipal de Iguala y desaparecido a 57 estudiantes.
Las madres de familia de los alumnos de la normar rural de Ayotzinapa,  Alfa Ocampo  Clavel y  Celeste castillo, señalaron que un año han sido asesinados estudiante de esa normal por policías Ministeriales y hoy los responsables fueron policía municipales, y el gobierno del estado parece apacible ante dichos hechos, todo pareciera que la intención es cerrar la normal.
Norma Mesino, líder de la OCSS, señalo  que en Guerrero, se está mutilando la libertad de expresión,  de manifestarse, exigen la presentación con vida de los 57 estudiantes desaparecidos, castigo ejemplar a los responsables.
Clemencia Guevara Tejador, del frente popular Francisco Villa, señalo que los gobierno municipales y estatales quieren hacer creer a la sociedad que los estudiantes son delincuentes, cunado los delincuentes están en las oficinas del gobierno del Estado y municipal que ordenan asesinar estudiantes, y líderes sociales, acción que se ha incrementado en el actual gobierno del estado.
Recalco hoy el gobierno del estado,  quiere darle un viraje, señalando que los estudiantes  deberían estar en clases, ellos andaban solicitando víveres, porque el gobierno no les surte la despensa, además exige el esclarecimiento de la luchadora social Rocio Mesino.
El catedrático Guilivaldo Rojas Arellano, manifestó que es lamentable lo que está pasando, pero más lamentable que este callada la universidad Autonomía de Guerrero, que sus orígenes surgieron en los 60s, con la lucha social, y hoy el rector Javier Saldaña Almanzan, callado.
Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, menciono (la Violencia generalizada es ya parte de nuestra realidad, pero la violencia cruel generada por el gobierno no debe constituirse como una ley.
En mayo del 2013 desaparecieron en Iguala Guerrero a ocho integrantes de la organización Unidad Popular, quienes  fueron localizados días después asesinados con claras huellas de tortura, este 27 de septiembre, del 2014, fueron masacrados estudiantes de la norma de Ayotzinapa, el saldo 6 muertos, 25 heridos y 57 desaparecidos, en Iguala, Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario