Policías comunitarios armados bloquean carreteras federales en Tixtla

Laura Sánchez Granados
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, bloquean los cruceros que comunican a los municipios de Chilpancingo y Chilapa, los policías se encuentran armados y cubiertos del rostro, se incorporaron a la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

En el municipio de Tixtla más de mil personas de diferentes organizaciones sociales, padres de familia de los 43 estudiantes, maestros de la CETEG  y normalistas de Ayotzinapa realizaron un marcha por toda la ciudad para exigir justicia y la aparición con vida de los estudiantes.
A casi un mes, dijeron los manifestantes aún no se tiene ninguna información sobre los jóvenes desaparecidos y tampoco quienes son los autores intelectuales.
Con pancartas y consignas de “Ayotzi aguanta, el pueblo se levanta” y “no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte será vengada” recorrieron las calles de este municipio.
Durante la manifestación los inconformes tomaron la presidencia municipal de Tixtla.
En Chilpancingo los normalistas tomaron nuevamente las principales emisoras de radio para informarle al pueblo sobre su movimiento y maestros de la CETEG se encuentran en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol piden a la gente cooperación para ayudar a los padres de los estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario