Retomaran colocación de chips de localización satelital a embarcaciones del puerto

Ya solicitamos el programador que es el equipo con el que la capitanía va a programar los chips de localización para pescadores de pesca ribereña y los de servicios de pesca deportiva y paseos en lanchas. Así lo dio a conocer Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que por toda la actividad que tienen con los operativos que están realizando aunado a que a la presente administración de la capitanía no le tocó poner en marcha el programa de colocación gratuita de chips de localización satelital, pero que pronto reiniciarán con este programa.

Indicó que son más de 50 socios o usuarios que ya llegaron a la capitanía para integrar su documentación para trabajar sobre el programa.
Dijo que para programar los chips se deberá contar con los datos de los interesados cómo son: el nombre de la embarcación, el puerto del que salen a trabajar  y luego los empezarán a instalar.
Indicó que por parte de la capitanía existe la confianza de que al instalar los primeros Chips de localización satelital, los demás pescadores se acerquen para hacer lo propio debido a que este dispositivo de localización en altamar no tiene ningún costo.
Dijo que este chip satelital de localización tiene la ventaja de que al extraviarse la embarcación el chip manda a la base de datos las coordenadas y donde se ubica la embarcación portadora del dispositivo en caso que note o vea que la embarcación se va a pique debe despegar ese dispositivo y conservarlo consigo para poder localizar al o los ocupantes de la lancha que se hundió»
Destaco que este programa será aplicable a las embarcaciones que trabajen en la franja costera desde Puerto Vicente Guerrero hasta bahías de Petacalco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario