Por la cascada de inversiones que se vienen empresarios hoteleros exigen más seguridad en la zona. Edil de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-19 de Octubre de 2014.- Ixtapa-Zihuatanejo está en el radar nacional y el próximo año vendrá importante aplicación de recursos por parte de la federación en materia turística aseguro el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros agregando con ello se desprende una cascada de inversiones y obviamente se tiene que garantizar seguridad a los inversionistas.

Fernández  Ballesteros dijo  lo anterior antes de entregar armamento y equipo táctico a los elementos de seguridad pública municipal.
Subrayo que existe en la comunidad turistera una preocupación natural por parte de los hoteleros y los mismos dueños de estas empresas por agilizar una mejor seguridad en la zona.
Fernández Ballesteros dijo que las dudas se  derivan por los acontecimientos ocurridos en el estado y se suma el atentado que sufrió presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa y Zihuatanejo, quien además es también gerente del hotel Park Royal, Ronald Fabricio Cruz Montalvo, resultado herido con un proyectil de arma de fuego.
Buscamos que la federación y el estado reafirmen la seguridad en el binomio de playa a fin de que esto no afecte a la inversión federal y de la iniciativa privada que se espera para el próximo año y que esta temporada de turismo internacional tampoco se vea afectada, dijo el alcalde porteño.
Agregó que ya se reunió con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, encuentro en el que también estuvo el secretario de Turismo estatal Javier Aluni, donde se expuso la inquietud por parte del sector hotelero exigiendo más y mejor seguridad.
Finalmente dijo que la seguridad que se brinde en el municipio, será la que la federación y el estado consideren, porque al final de cuenta hay un documento firmado donde son estos poderes quienes a través del Mando Único se encarguen de estas acciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario