Presenta el gobierno de Walton ciclo de cine en asiático en pijama


 **Es parte de las actividades programadas como preámbulo del Festival Internacional la Nao 2014

La noche de este viernes se llevó a cabo la exhibición de cine oriental que como preámbulo del Festival Internacional la Nao 2014 ofrece el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto quien le apuesta a la cultura como herramienta educativa para la construcción de la paz.

Una vez más, los aficionados al cine disfrutaron de tres importantes cintas asiáticas, palomitas gratis, como parte del ciclo de proyecciones Cine Oriental en Pijama, con el que la Dirección de Fomento a la Cultura proyectó tres películas con géneros que han hecho de Asia, un continente de grandes rodajes fílmicos.
En la explanada de Fuego del Centro Cultural Domingo Soler, los asistentes esperaron el arranque de las cintas Las estaciones de la vida, El tigre y el dragón, y Oldboy.
Con un horario nocturno de 20:00 a las 02:00, el teatro del Centro Cultural Domingo Soler, fue el espacio de los amantes del séptimo arte para disfrutar de las cintas, cómodos y con pijama, además de palomitas y acceso gratis.
Las estaciones de la vida es una película situada en el género de drama; la historia cuenta como un viejo monje vive como ermitaño en un plácido templo que flota en un lago; con él, un niño comparte sus miserias y alegrías entre rezos, juegos y hierbas medicinales.
El tigre y el dragón es la película más laureada en la historia de Asia, con 10 nominaciones al Oscar de los cuales resultó ganadora de cuatro; Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la espada celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.
La última película que se disfrutó en el ciclo de cine Oriental, fue Oldboy, una cinta de suspenso.
El ciclo de cine oriental se realizó con éxito dentro del marco de uno de los festivales más importantes de Acapulco que ha impulsado el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, La Nao, que este año celebra su 8° edición con más de cincuenta actividades a desarrollarse del 25 de octubre al 01 de noviembre, teniendo como sede principal el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario