Prevé el SMN lluvias menores en Guerrero

**Exhorta el gobierno de Walton Aburto atender avisos de la población

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el Pacífico Sur registrará cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores en sitios no especificados del Guerrero, por lo que el gobierno que  encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población atender los avisos de Protección Civil.


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que las temperaturas serán cálidas a calurosas este día, pero que en tanto el Norte afecta la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, informa que la zona de baja presión localizada al sur del estado de Chiapas, mantiene 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre las condiciones climáticas y los fenómenos meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y radio con baterías.
 Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario