Prevé lluvias en Acapulco el SMN

Debido a que Guerrero es influenciado por una amplia zona convectiva asociada a los remanentes de “Trudy” en conjunto con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica causada por la línea de vaguada extendida sobre el occidente del País, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población a atender avisos de Protección Civil.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad proveniente de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento de la superficie, propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias fuertes para Acapulco.
Asimismo, que la amplia zona de inestabilidad se ubica frente a las costas de Veracruz, sin que alcance a Guerrero.
Por indicaciones del presidente municipal Walton Aburto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población y a quienes exhorta atender los avisos de las autoridades correspondientes.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
También pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario