Reconoce el CPTM, esfuerzo de promoción turística de EFB


*Asiste a la 3ra sesión ordinaria 2014 de la Junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México

México, DF.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la tercera sesión ordinaria 2014 de la Junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que preside Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y que dirige Rodolfo Pérez Negrete, en donde uno de los comentarios fue que el destino de playa nacional que reportó un mayor crecimiento en cuanto a visitantes fue el destino guerrerense Ixtapa-Zihuatanejo, comparado con el mismo periodo del año pasado (abril-junio).

En dicha reunión, Eric Fernández Ballesteros, conversó con Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien le reconoció el esfuerzo por mantener a Ixtapa-Zihuatanejo como uno de os destinos preferidos por los extranjeros, además de reiterarle el apoyo solidario de este consejo a la promoción y difusión de este binomio de playa. 
También se reportó que México es el país más visitado por los estadounidenses, que durante la temporada de verano 2014 aumentó el turismo canadiense y que el turismo nacional creció un ocho por ciento en el periodo antes mencionado.
Durante la tercera sesión ordinaria 2014 de la junta de gobierno del CPTM, que fue encabezada por Octavio Mena Alarcón, en ausencia de su presidenta, se realizó un desglose pormenorizado de los gastos que la dependencia realiza en cuestión de capacitación de personal, publicidad de los destinos turísticos mexicanos a nivel nacional e internacional y del avance de acciones programadas para este año, periodo en el cual se estima superar las expectativas y los resultados de años anteriores.
Uno de los puntos sobresalientes fue la explicación del plan del relanzamiento de Los Cabos, luego de las afectaciones a toda la infraestructura turística a consecuencia del huracán Odile. Se destacó el trabajo e interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto por resarcir los daños, así como las acciones encabezadas por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para realizar una campaña que ha permitido reactivar la actividad turística en este destino de playa a pocos días del embate del meteoro. 
La campaña de relanzamiento de Los Cabos estará acompañado del hashtag #mimexico, con la leyenda el espíritu es más fuerte que el viento y el agua, publicidad que va dirigida principalmente al mercado hispano de Estados Unidos y al turismo europeo.
A la reunión, realizada en la sala de juntas de la Sectur, asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, representantes del sector privado, invitados especiales, involucrados en la actividad turística, así como los integrantes del CPTM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario