Se forma la depresión tropical 19-E

**Exhorta el gobierno de Walton atender avisos de autoridades

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto previene a la población porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se formó la depresión tropical 19-E, en el Pacífico y hasta ahora se localiza a 190 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima,  y a 845 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Según SMN, el sistema ocasionará lluvias torrenciales en áreas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas, además de oleaje elevado en las costas de esas entidades.

Por indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población y a quienes exhorta atender los avisos de las autoridades correspondientes.

El gobierno de Acapulco reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

También pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario