Anuncian cuentacuentos en escuelas de Acapulco la llegada de la Nao 2014

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que como parte de las actividades previas al festival La Nao 2014, este martes 30 se ofreció “¡Ya viene la #Nao2014! Cuentacuentos en tu escuela”, a alumnos de la escuela secundaria Técnica número 1.

 El titular de la Dirección de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho informó que el objetivo de esta actividad es familiarizar a los ciudadanos respecto al significado de esta celebración que este año se llevará a cabo del 25 de octubre al 1 de noviembre en Acapulco, además de fomentar el hábito por la lectura.

Para lograrlo, indicó que actores como Salvador Solís, Ila Kuri, Claudia Castrejón, apoyados por el percusionista Alejandro Mendoza, llevan a cabo lecturas dramatizadas de la Llorona, La China Poblana, así como de anécdotas de la llegada del Galeón de Manila a la bahía de Santa Lucía o la vida de Juan N. Álvarez.

Brito Camacho dijo que para esta actividad se eligieron ocho escuelas primarias tanto de la zona Centro como de la periferia, además de que hay comunidades rurales a las que también se ha llevado “¡Ya viene la #Nao2014! Cuentacuentos en tu escuela”, como en el caso del poblado La Providencia.

El 25 de septiembre la gira de cuentacuentos visitó la primaria Club de Leones avisando que “¡Ya viene la #Nao2014!”. Antes, el 23 de septiembre, estuvo en la escuela primaria Apolonio Castillo.

El público asistente quedó agradecido con la experiencia, e indicaron que ojalá actividades como está no sea nada más la única.

Brito Camacho recordó que en el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton, la cultura transformar, de allí que por primera vez, un gobierno de Acapulco acercó la cultura a las colonias populares y a la zona rural con actividades como esta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario