TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

REFUERZAN BÚSQUEDA DE NORMALISTAS

Aunque todavía existen aquellos oportunistas que con fines políticos y electorales, exigen a grito abierto la salida del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, por los lamentables sucesos ocurridos en Iguala, lo cierto es que existe en nuestra entidad la percepción generalizada en el sentido de que hay que esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República para dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos, mientras que el Gobierno del Estado continúa con la movilización social para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa que siguen en calidad de desaparecidos.

En estos momentos la pelota está en la cancha de la PGR y esta dependencia deberá ponerse las pilas para que sus investigaciones dejen satisfecha a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional. Debemos saber qué otros elementos policiacos y miembros de la delincuencia organizada participaron activamente en la agresión, y quienes ordenaron la forma tan violenta como fueron atacados los estudiantes de Ayotzinapa. Alguien muy poderoso ordenó estos hechos y debe ser castigado sin importar de quien se trate, fue la instrucción dada por el Presidente Enrique Peña Nieto y se debe acatar por parte del Procurador General de la República.
Resulta urgente también que se capture tanto el alcalde de Iguala con licencia José Luis Abarca Velázquez y su secretario de Seguridad Pública, ya que con su fuga solitos se han echado la culpa de muchas cosas; pero hay que investigar quien les ordenó, a ellos o a otros líderes de la delincuencia, que actuaran de esa forma. Obviamente, los enemigos gratuitos del Gobernador seguirán pidiendo su salida, pero la sociedad en general, que es la que manda, está consciente de que no se puede acusar a nadie sin aportar pruebas y hasta el momento, nadie ha podido demostrar que Ángel Aguirre Rivero haya tenido que ver con los hechos de Iguala, por lo que debe seguir trabajando ya que los problemas de Guerrero son muchos, aunque la inseguridad desde luego, acapara la atención.
EL MANDO UNICO EN ACAPULCO
Luego de los lamentables hechos de Iguala, resulta claro que en el Estado de Guerrero los municipios deben de contar con una policía eficiente y certificada. Es por eso que el Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, desde que se dio a conocer el proyecto del Mando único y sin esperar a que concluyera el plazo para hacerlo en el próximo 30 de octubre, firmó lo necesario para que su policía preventiva fuese motivo de certificación y se dieran los pasos necesarios, para que nuestro bello puerto cuente con una seguridad como se merece. El mando único establece que todos los elementos de la policía municipal deben ser evaluados mediante los exámenes de confianza, para que se demuestre que no están 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario