Walton instruye a funcionarios responsables de zona intensificar recorridos en colonias

El presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó a los responsables de las diferentes zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil a redoblar los recorridos, para intensificar los alertamientos  preventivos a la población, sobre la persistencia de fuertes lluvias ocasionadas por una amplia zona de inestabilidad asociada a una baja presión al Sur de Guerrero.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno se ubica aproximadamente 205 kilómetros al Sur de Acapulco, presentando un 60 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical las próximas 48 horas, razón por la cual, el alcalde Luis Walton ordenó diferir la sesión del Consejo Municipal de Protección, a fin de que los funcionarios mantenga los recorridos en las colonias que corresponden a la zona que tiene  asignada.
Cabe hacer mención que el gobierno de Acapulco, ha emitido los avisos preventivos a la población desde la formación del fenómeno en las costas de Oaxaca y desde ese momento Protección Municipal ha mantenido un monitoreo permanente sobre su trayectoria y posible evolución.
Las precipitaciones pluviales registradas las últimas horas en Acapulco han ocasionado encharcamientos en la parte baja de la ciudad, deslave de tierra sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, así como el arrastre de tierra y basura que han ocasionado taponamiento de algunas rejillas, para lo cual brigadas de varias dependencias se encuentran realizando los trabajos.
Desde muy temprano y ante la cercanía del fenómeno  en espacios informativos y estaciones comerciales, personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco realiza alertamientos  preventivos a la población sobre la presencia del fenómeno y el pronóstico de lluvia, a fin de que tomar las medidas preventivas necesarias.
 El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a toda la población a extremar precauciones, principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo para ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos,  guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, una linterna y  un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 483-84-53 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario