Walton trabaja en proyectos para reactivar Acapulco en materia turística

**El presidente municipal afirmó que su gobierno seguirá trabajando para lograr la permanencia del Tianguis Turístico

El presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que su gobierno trabajará en proyectos para reactivar al puerto de Acapulco en materia turística, tras la mala imagen que hay actualmente en Guerrero por los hechos violentos que han acontecido.

“Sabemos que estos meses, tanto septiembre y octubre, excepto el puente, son malos turísticamente pero nosotros tenemos que trabajar para reponer esta mala publicidad que ha habido en el estado, claro que nos afecta, se van hacer proyectos y vamos  a trabajar para que esto se reactive y tengamos una excelente temporada turística en diciembre”, dijo.
Entrevistado por reporteros al arribar al Ayuntamiento Papagayo, el alcalde confirmó la llegada de cruceros al puerto de Acapulco reiterando que “Claro que Acapulco sigue de pie y va seguir adelante y vamos a seguir adelante”.
Walton reiteró que su gobierno sigue trabajando para lograr la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco e insistió que todos deben trabajar, sociedad y gobierno, para lograr que al puerto le vaya bien y salga adelante.
Luis Walton afirmó que se está trabajando en Acapulco para que haya mayor seguridad, motivo por el cual invitó al turismo a visitar el puerto en el puente vacacional del 20 de noviembre y en la próxima temporada de vacaciones.
“Vamos a trabajar para que haya seguridad, nosotros hemos estado trabajando en Acapulco y de alguna manera vamos bien en Acapulco, invitamos al turismo a que venga aquí al puente del 20 de noviembre y a la temporada turístico, y bienvenido el Tianguis, nosotros vamos hacer todo lo posible para que el Tianguis siga en Acapulco”, reiteró.
El alcalde, insistió que es sumamente necesario que llegue la Gendarmería Nacional al puerto, recordando que ya lo han planteado a la federación a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su vez adelantó que el día de mañana acude a la Ciudad México para hacer el planteamiento de manera directa al gobierno federal.
En el tema de las obras, la primera autoridad del municipio informó que el próximo mes se concluirán todas las obras que se están ejecutando en el puerto de Acapulco, excepto la que se va a iniciar en el paso desnivel de la Vía Rápida.
También, dijo que las obras que está haciendo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están programadas para concluirse en el mes de noviembre.
Finalmente, Luis Walton lamentó los hechos que ocurrieron el día de ayer en Chilpancingo en donde resultó herido un estudiante extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario