Ya empezaron trabajos en escuela Águila que Cae


Ya empezaron los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria “Águila que Cae” ubicada en la colonia la Esperanza bajo un nuevo esquema de construcción donde al estar algunos salones en alto riesgo por haber sido construidos sobre un cauce natural, ahora se canalizarán los escurrimientos de agua pluvial para poder construir los nuevos salones.

Por lo que ya comenzaron los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria, por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), pero padres de familia están inconformes, pues la obra será parcial, pues al parecer solamente se construirán 5 de las 11 aulas.
De esta forma los obreros empezaron a trabajar en lo que es el canal pluvial que es por donde llega el agua que afecta al plantel, y se está haciendo una obra de canalización y encauzamiento del escurrimiento natural.
Por lo anterior a partir de hoy lunes alrededor de 250 alumnos de la escuela primaria “Águila que Cae”, comenzarán a tomar clases extramuros en aulas provisionales colocadas en las inmediaciones del parque de la colonia La Esperanza.
Asimismo desde el viernes anterior fueron colocados 10 toldos; 8 sobre la cancha de basquetbol, uno sobre el parquecito y uno más sobre una de las calles junto a la cancha, y se empezó a trasladar el mobiliario para que los educandos tomen sus clases cerca de donde será su nueva escuela.
Por su parte el Presidente del Comité de Padres de Familia, Martín Villanueva Bibiano, informo que faltaron toldos, pues son 11 grupos, pero además faltan las instalaciones para la dirección y la parte administrativa, además de la cooperativa escolar para que los niños coman sus alimentos.
Con relación al proyecto de reconstrucción dicen que no saben nada, pues los encargados de la empresa constructora nada más traen puros planos, pero desconocen todo, “no saben cuándo terminarán, solamente van a demoler lo que está abajo, 4 salones, la dirección y la cocina”.
Las inquietudes  no se dejaron esperar y preguntando les dijeron que en lo que es la parte de arriba no quieren demoler las aulas, pues supuestamente van a construir 5 salones solamente, de las 11 que son en total y los otros nomás los va a remozar.
Destaco el representante de los tutores y padres de familia que la empresa ya quiere empezar arriba, pero indica que primero se tiene que ver qué es lo que se va a hacer en la parte de abajo, para buscar que se haga toda la escuela. Martín Villanueva considera que no pueden hacer solamente una parte y la otra dejarla como está, debido a que por el tiempo y uso ya está muy deteriorada toda la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario