Eco tianguis Zanka cumplió un año de actividades


Para festejar  el primer aniversario del Eco Tianguis Zanka que sábado a sábado se presenta en la playa Principal, se realizaron diversas actividades culturales y ecológicas con talleres y pláticas sobre el cuidado del medio ambiente. Al respecto Nicolás Wolf fundador del movimiento ecológico expresó que una de las características que ha marcado el primer año de vida del Eco-tianguis Zanka  es estar presentándose en la playa principal catalogada cómo contaminada y que Esa situación ha sido uno de los principales motores para mostrar que se pueden realizar actividades que respetan a la bahía.

Por lo que el pasado sábado productores, artesanos y artistas conmemoraron el primer año de vida del Eco-tianguis, donde han logrado algunos objetivos, como reunir varios productores locales, además se ha integrado a consumidores porteños en los meses de temporada baja.
Agrego, Nicolás Wolf, uno de los fundadores, que aún hay metas por alcanzar, como integrar más productores de frutos frescos y orgánicos, que el eco-tianguis, ahora ya tiene en promedio a 25 asociados.
Añadió que “Para nosotros es de un lado visual muy importante porque se puede llamar la atención, hemos dado ciertas charlas con biólogos de la UNAM, sobre los océanos, de cierta forma hemos tratado de crear conciencia, también con los mismos productores para que lo reflejen con sus familias y vean de qué manera afectamos el medio ambiente”.
El eco tianguis Zanka está buscando posicionar en el mercado los productos orgánicos es decir que las plantas de cada uno de los productos que ofrecen les aplican abono orgánico y crecen libres de pesticidas que tanto daño causan a la salud.
Destaco Wolf  que los objetivos para el siguiente año, es buscar que el Eco Tianguis Zanka sea itinerante y llevarlo a diversas colonias, por lo que el 17 de octubre se moverá a La Madera, además en temporada alta buscarán llevarlo a Ixtapa.
A su vez, Angélica Corona Soberanis, productora de Café de la colonia R. Leyva Mancilla, agregó que es fundadora del Eco tianguis, y han tenido contacto frecuente  por lo que se ha fortalecido el trato local logrando incrementar la asistencia.
Destacando que para los productores el concepto ecológico que se maneja ha sido fundamental ya que se están promoviendo los productos de huertas orgánicos.

1 comentario:

  1. Me parece que la promotora original del Eco Tianguis es Gabriel Trejo.

    ResponderBorrar