Zihuatanejo solidario con el caso de estudiantes de Ayotzinapa


Dan a conocer el exhorto a favor para que autoridades competentes resuelvan el caso de estudiantes de Ayotzinapa. Fue el síndico Juvenal Maciel Oregon que en conferencia de prensa a nombre del presidente Eric Fernández Ballesteros dio a conocer que el cabildo en pleno acordó a nombre del municipio y pueblo de Zihuatanejo elaborar y enviar a las autoridades federales y estatales un exhortó para que los lamentables hecho de Iguala contra estudiantes de Ayotzinapa se resuelva a favor de los afectados.


En la rueda de prensa Maciel Oregon expresó que a través de los medios de información dan a conocer la postura de este municipio en torno a los lamentables sucesos ocurridos en Iguala.
Agregó que el mundo ha visto al estado de Guerrero envuelto en problemas muy serios y que Ixtapa  Zihuatanejo nos afecta mucho porque somos un municipio que vivimos del turismo, de la gente que nos visita, comemos y educamos nuestras familias con recursos que nos dejan los turistas y es nuestra única fuente de ingresos no tenemos otra forma de vivir más que de la derrama económica que nos dejan los turistas.
Añadió que si le seguimos mostrando al mundo como esta nuestro estado de Guerrero, el famoso triángulo del sol se verá afectado económicamente.
Indicó que por tal motivo a nombre del pueblo y gobierno de Zihuatanejo de Azueta determinó hacer un exhortó al gobierno federal a través de la Secretaría de gobernación y al gobierno del estado a efecto que se avoquen en resolver el lamentable suceso, porque el municipio está pidiendo que se esclarezcan y se castiguen a los autores intelectuales y materiales en perjuicio de los estudiantes de Ayotzinapa.
Recalcó que el municipio de Zihuatanejo da todo el respaldo a los movimientos sociales de cualquier índole siempre y cuando sean pacíficos y luchen por causas nobles humanas y justas.
Indicó que los Zihuatanejenses sus autoridades estamos muy consternados por los sucesos ocurridos en Iguala contra los estudiantes de Ayotzinapa que han hecho que el gobierno federal voltee a ver a Guerrero por actos tan lamentables y reprochables cómo los sucedidos en Iguala.
 Así mismo dijo que a nombre del cabildo hace un reconocimiento público tanto a los ex alumnos egresados de Ayotzinapa radicados en la región y el municipio así como a los maestros Cetegistas y simpatizantes y solidarios con el caso de estudiantes de Ayotzinapa, que por ser Zihuatanejo un municipio que vive del turismo, los manifestantes mostrando  gran  madurez política y conciencia ciudadana para haber realizado su gran marcha pacífica donde autoridades municipales con las puertas del palacio municipal abiertas los recibieron y patentizaron todo su apoyo a dicho movimiento.  



3 comentarios:

  1. tienen la hipocresia de solidarizarse con los estudiantes de Ayotzinapa, si es por todos los pinches politicos corruptos como los de esta foto que siguen pasando este tipo de cosas.
    que la poblacion no se deje engañar con estos politicos que ponen su cara de tontos.
    HASTA QUE NO ACABEMOS CON LA CORRPCION NO SE TERMINARAN LA POBREZA Y LA VIOLENCIA QUE AZOTA A NUESTRO PUEBLO .
    DESPERTEMOS Y EXIJAMOS ALTO A LA CORRUPCION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es cierto, lo que dices, ya estamos artos de tanto bla bla, son buenos actores estos cabrones, que se la pasan poniendo carita de yo no fui, y nuestra tierra llena de cadaveres, bola de hijos de la chingada, junto con los que quieren el hueso, para seguir dando migas a los pendejetes, y ellos volviendose millonarios,

      Borrar
  2. y que con el famoso exhorto ya van a aparecer ¡¡¡¡¡ mojigatos

    ResponderBorrar