Zona de inestabilidad podría desarrollarse en ciclón tropical durante la noche: SMN

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que, la Zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca, mantiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas,  presentando además condiciones muy favorables para que el sistema se desarrolle a ciclón tropical en el transcurso de la noche, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno se localiza a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, desplazándose al oeste-noreste a 10 kilómetros por hora, presentando vientos máximos de 35 kilómetros y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Ante ello, el gobierno municipal de Acapulco a través de personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del meteoro, a fin de seguir emitiendo los avisos a la población.
Asimismo, el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
El gobierno municipal pone a disposición de la población acapulqueña los teléfonos de Protección Civil 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario