Alcalde EFB apoya acciones a favor del sector ganadero


*Se beneficia a más de mil productores del municipio

Zihuatanejo, Gro.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Desarrollo Regional, tuvo importante participación en la entrega de Tarjetas  PROGAN (Programa de  Fomento Ganadero) de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en beneficio de más de mil productores pecuarios del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Regional, Pedro Quiroz Basurto, informó que al acto de entrega de estos apoyos del gobierno federal, que tuvo lugar en días pasados en las instalaciones del Lienzo Charro de Petatlán, también asistió el primer síndico procurador del Ayuntamiento zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Sobre el mencionado programa, el funcionario municipal explicó que las Tarjetas PROGAN es un apoyo que el gobierno federal, a través de la SAGARPA, les otorga a los ganaderos para fomentar su actividad, y forma parte de otros programas implementados por la dependencia para impulsar la producción ganadera en los diferentes municipios del territorio nacional.
Enfatizó que con la entrega de estos apoyos se busca que los ganaderos incrementen su nivel de producción, es decir, que estén en posibilidades de producir la carne, la leche y sus derivados  que el mercado les demanda en términos de cantidad y calidad.
Quiroz Basurto especificó que con las Tarjetas PROGAN de la SAGARPA, los productores de ganado reciben un apoyo de 320 pesos por vientre, lo que representa un importante incentivo para aumentar la actividad, con el mejoramiento de instalaciones y solventando otros requerimientos del sector.
En cuanto a las acciones que se ejecutan a nivel municipal en apoyo del sector agropecuario, el director de Desarrollo Regional mencionó que el gobierno que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros ha dado un impulso significativo a los programas de Alambre de Púas y Tianguis Campesino, a través de la Dirección de Desarrollo Rural; además de desarrollar  el programa anual de mejoramiento de los caminos rurales de Zihuatanejo de Azueta.
Finalmente, Pedro Quiroz Basurto dio a conocer que para la entrega de las más de mil Tarjetas PROGAN, la dependencia a su cargo participó en la integración de los expedientes de los productores que en esta ocasión recibieron el apoyo por parte de la SAGARPA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario