Alcalde EFB busca certificación para Zihuatanejo como “Ciudad Limpia”


*A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Zihuatanejo, Gro.,  13 de noviembre de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, está convencido de la necesidad de adoptar el paradigma del Crecimiento Verde Incluyente, planteado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Estrategia Nacional de Cambio Climático,  por lo que esta semana firmó el acuerdo respectivo por parte del gobierno que encabeza para buscar la certificación y el reconocimiento de Zihuatanejo como “Ciudad Limpia” y “Destino Turístico Limpio” en los rubros de residuos sólidos, agua e infraestructura urbana.

Con este propósito, el Ejecutivo local se reunió con Rocío Sánchez, quien viajó hasta Zihuatanejo para formalizar el inicio en nuestro destino de playa del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, implementado por el gobierno de la República, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Al respecto, Rocío Sánchez, al tiempo de informar que una de las líneas de acción del mencionado programa es impulsar nuevas tecnologías e infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, el manejo integral de los residuos sólidos y el aprovechamiento energético del biogás, le hizo saber al alcalde Fernández Ballesteros que una vez realizada la Auditoría Ambiental, el gobierno municipal deberá de elaborar los proyectos ejecutivos de cada uno de los rubros, a efecto de que la Federación destine los recursos financieros que habrán de invertirse en la certificación y reconocimiento de Zihuatanejo como ”Ciudad Limpia” y “Destino Turístico Limpio”.
Por su parte el presidente Eric Fernández Ballesteros, informó que hace aproximadamente un año se está buscando concretar este nuevo proyecto para Zihuatanejo porque, sin duda, traerá beneficios importantes en materia de tratamiento de residuos sólidos, agua e infraestructura urbana.
Subrayó la importancia de que se pueda lograr la certificación para Zihuatanejo como una ciudad limpia, así como el reconocimiento como un destino turístico limpio.
El munícipe hizo notar que la realización de la Auditoría Ambiental es un paso importante para reconocer los errores y deficiencias en los tres rubros mencionados, tras lo cual el municipio estará en condiciones de pedir al gobierno federal los recursos necesarios “para generar los proyectos que nos permitan actualizarnos y cumplir con los requerimientos que necesitamos para no tan sólo lograr la certificación, sino la transformación”.
Destacó que una vez alcanzada la certificación de “Ciudad Limpia” y “Destino Turístico Limpio” para Zihuatanejo, el municipio tendrá la oportunidad de bajar recursos federales para de forma inmediata poner en manos de la Federación los proyectos que requiere el destino de playa para la transformación en los tres rubros mencionados.
Finalmente, el alcalde Eric Fernández Ballesteros consideró que en los últimos días de diciembre de este año se estará concretando el último procedimiento de la Auditoría Ambiental, y confió en que el año próximo se pueda tener el beneficio de la certificación.

5 comentarios:

  1. Diganle al presidente que primero mande a los camiones recolectores de basura a todas las colonias, porque en particular la mia en cada esquina esta un cerro de basura y los perros ya rompieron las bolsas y esta toda regada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un capricho mas de Erikin quitar al ing. Otero y poner en su lugar a un ladron como Alejandro Campos al quien menos le interesa es trabajar

      Borrar
  2. Es broma verdad.que buen chiste.pero recordemos que el buen pastor por su casa empieza.

    ResponderBorrar
  3. JA JA JA JA JA J JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA QUE BUEN CHISTE EL ERICKIN JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, SI NI LA ENTRADA A DONDE SUBE PARA SU CASA LIMPIA, AHI TARDO QUINCE DIAS TIRADO UN PERRO MUERTO, QUE ME TOCO VER CUANDO PASABAN LOS ALUMNOS DE LA PREPA TRECE Y EL OLOR CASI LOS HACIA VOMITAR, PERO COMO EL PINOCHIN VA EN SU LIMOUSINA NO LE HUELEN NI LOS PEDOS, PERO YA SE LE VA A ACABAR Y LO VERE SOLITO NI QUIEN LO PELE Y LO QUE QUIERE AHORITA VENDERLE LA IDEA AL GBIERNO FEDERAL Y CHINGARSE OTROS MILLONCITOS DE LOS RECURSOS QUE LE MANDEN, ESTE GOBIERNO SI QUE ES DIFERENTE A LOS DEMAS, JE JE JE JE JE JE SALIO MAS RATERO Y SINVERGUENSA

    ResponderBorrar
  4. pues aca en mi colonia esta mas limpia que nunca, "los somos como tu" "los juntos somos zihua" y "los M&M" vienen casi todos los dias a limpiar, ja ja ja. ojala que hubiera campaña cada 6 meses pa'que siempre este limpio ja ja ja

    ResponderBorrar