Frente a caso Iguala, se debe reforzar la defensa de los derechos humanos: RP


México, D. F.- Con el nombramiento de Luis Raúl González Pérez como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, empieza una nueva etapa en el contexto nacional, sobre todo por los acontecimientos de Iguala y de Tlatlaya, que dejan en claro que hay que reforzar en todos los sentidos, la protección y defensa de los derechos humanos, señaló el senador Armando Ríos Piter.
Ríos Piter luego de la toma de protesta, indicó que debe darse una evolución de esta institución, y que como guerrerense, le parece indispensable un trabajo estrecho y de vinculación: “Así lo comenté con él; estaremos proyectando cuál será el trabajo que desde el Senado de la República podemos hacer con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para Guerrero”, declaró.
El legislador guerrerense subrayó que con esta designación se abre una nueva etapa en la vigilancia y cuidado de los derechos humanos y agregó que el Senado de la República permanecerá muy atento al trabajo que se desarrolle en esta materia, después de nombrarlo casi por unanimidad por parte de los grupos parlamentarios.
El senador perredista dijo estar convencido que después de los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre, ocurridos contra normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala “se abre la necesidad de replantearnos los guerrerenses, la forma en la que vemos, cuidamos y protegemos los Derechos Humanos”.
González Pérez rindió protesta, luego de que lo favorecieron 97 votos de los senadores, y permanecerá en el cargo hasta el 15 de noviembre del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario