Alerta Jorge Allec Maciel Sobre La gran Amenaza de la Contaminación


Zihuatanejo, Gro., a 28 de noviembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Izquierda en el municipio, alertó sobre la grave amenaza que representa para Ixtapa-Zihuatanejo el crecimiento de los índices de contaminación en nuestras playas, pues podría cancelar toda posibilidad de desarrollo futuro en nuestro destino, en virtud de que nadie se interesará por visitar y mucho menos invertir en un lugar sucio y contaminado.

Aseguró que el crecimiento desordenado de la ciudad, la falta de visión y también en buen grado la irresponsabilidad y la corrupción, han multiplicado la cantidad de aguas residuales que se arrojan al mar sin ningún tratamiento, lo cual ha terminado por afectar severamente la Playa Principal y en un grado menor otras playas de la Bahía de Zihuatanejo; aquí es donde tenemos más afectaciones por ahora, especificó.

Jorge Allec Maciel observó que aunque poco se destaca, la contaminación de la laguna del Negro -que encuentra salida al mar por El Cocodrilario de Playa Linda- está afectando Playa Quieta, La Isla y la propia Playa Linda y advirtió que, si no tomamos medidas radicales, más adelante los problemas se harán sentir en Playa El Palmar, certificada hoy como Playa Limpia y donde se ubican los hoteles más grandes del destino; “si dejamos que esto ocurra, estaremos cancelando las posibilidades futuras de desarrolló de Ixtapa-Zihuatanejo”, advirtió.
Allec Maciel señaló que también Playa Larga y Playa Blanca están en riesgo porque todas las aguas tienden –a través de, ríos, arroyos o por infiltración- hacia el mar, por ello es vital no sólo reencaminar los trabajos de combate a la contaminación en Zihuatanejo y en el litoral del municipio, sino en todas las localidades suburbanas que se encuentran a los costados de la carretera nacional: Los Reyes, El Coacoyul, Las Pozas, Colonia El Aeropuerto, Miguelito, Los Almendros, Los Achotes e incluso El Zarco por el oriente del municipio, así como las colonias que se colindan con Ixtapa-Fonatur (CECSA, GEO) y las localidades desde Barbulillas y San José Ixtapa hasta los límites con La Unión.
Afirmó que en la zona urbana de Zihuatanejo hay alrededor de 70 mil habitantes y en las localidades y colonias mencionadas hay otros 30 mil aproximadamente que todos los días producimos toneladas de desechos contaminantes, debido a la falta de infraestructura para el tratamiento de las aguas residuales, por lo que es indispensable generar una solución puntual al problema.
Expresó el dirigente local de Nueva Izquierda que LAS REDES CIUDADANAS han venido proponiendo la necesidad de atacar el problema de manera integral y con tecnologías sustentables, reconociendo que sólo utilizando los propios métodos de la naturaleza podremos dar a la contaminación una solución eficaz y duradera.
Llamó a la administración actual a recapacitar y a iniciar de inmediato la aplicación de medidas que comiencen a frenar y en el futuro a revertir el proceso de degradación. A los zihuatanejenses dijo que si no se inician en este período la aplicación de remedios al problema debemos garantizar que en 2015 el nuevo gobierno ponga manos a esta obra que “es de todos y conviene a todos”. 

1 comentario:

  1. oyes gordo cacheton.... y porque no eso lo regularon en las tres presidencias que tuvieron?????
    si, porque no convenia a tus intereses...

    aparte de que planteas mal el problema, quieres hacerte ver que sabes de algo que ya TODOS sabemos.

    empieza por regular a tus negocios que contaminan mas. y devuelve los terrenos y propiedades que se apropiaron indebidamente, no seas cinico...

    ResponderBorrar