Turistas piden haya más información que no está permitido pasar envases de vidrio a playas


Inspectores de ecología comisionados en el muelle principal en su afán de aplicar el reglamento que prohíbe el uso de envases de vidrio y hieleras de unicel hacen que el turismo se moleste al no dejarlos pasar con botellas de cerveza a las playas del puerto.

En estos casos antes de aplicar el reglamento primeramente se debió haber planeado una estrategia de información con letreros más visibles al llegar al muelle y lo más importante sería que las cooperativas de servicios turísticos en sus taquillas los vendedores de boletos informarán debidamente a los turistas que si las cervezas y todo tipo de bebidas embriagantes que van a comprar en los supermercados las cajeras les especifique que si se lo van a tomar en la playa no les van a permitir pasar con envases a la playa además que hubiera la suficiente información dirigida a los turistas para evitarse la pena de que luego Los inspectores no los dejan abordar la lancha.
Ayer se suscitó un caso de un grupo de unas 35 personas que vinieron a vacacionar a Zihuatanejo que viajan en un autobús procedentes del Distrito Federal que dos inspectores de ecología al abordar la lancha les revisaron la hielera encontrando botellas de cerveza y otras bebidas en envase de vidrio y no los dejaron pasar, por lo que estas familias se tuvieron que bajar de la lancha con la intención de ya no embarcarse a playa las gatas porque dijeron que ni al comprar la cervezas ni al comprar los boletos nadie les informo que no los iban a dejar abordar la lancha si llevaban envases de vidrio porque esta prohibido introducir envases a las playas con ese tipo de material.
Sin embargo los turistas al exigir que les cancelarán sus boletos y que les regresarán su dinero los lancheros lograron convencerlos que dejarán la hielera y al regreso se las devolverian de esa forma los turistas aceptaron la propuesta y  tuvieron que embarcarse para llegar a playa Las Gatas.
Entrevistado al respecto uno de los turistas  de nombre Ignacio Torres procedente del Distrito Federal informó en tono molesto que hace falta mucha información por parte de las autoridades en los supermercados de que esta prohibido llevar envases con ese material.
Agregó que por esta ocasión aceptaron dejar toda la bebida que habían comprado pero insistió en que hace falta mucha información por parte de las autoridades para que puedan aplicar ese reglamento.Dijo el turista inconforme que vienen de muy lejos y es demasiado triste que les hagan pasar esos malos momentos solo por el hecho de no informar debidamente a los turistas.

6 comentarios:

  1. seamos honestos, este turismo no deja derrama economica que beneficie al puerto, compran en los oxos y no es culpa de ellos, tambien estan jodidos.

    ResponderBorrar
  2. El reglamento está mal. No importa la derrama económica de estos turistas, nos importa la imagen que ellos llevan y que nos recomienden a sus amigos y familiares. Zihuatanejo nunca ha sido ni debe ser un destino de playa únicamente para ricos o pobres. Siempre ha sido un destino donde personas de todos los estratos económicos se han convivido. El reglamento es excesivo, sobre todo la prohibición de botellas y mascotas. Todos queremos playas limpias, pero hay mejores formas de hacerlo en lugar de hostigar a los turistas. Aún así con estos reglamentos en las playas se nota basura por todos lados por la falta de contenedores adecuados y vaciados con regularidad. Es más eficaz multar a los pocos infractores que correr a cientos de turistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok Rob pero lo ideal seria que consumieran en los restaurantes de playa para dejar ingresos al pueblo

      Borrar
  3. ambos comentaristas tienen, PERO SABEN QUE NO PODEMOS PEDIRLES PERAS A LOS OLMOS,
    aqui no hay autoridad, solo unos que vinieron a robar.

    ResponderBorrar
  4. Como es posible que en una Zona donde viven del turismo existan personas que no tengan ni la menor idea de lo que dicen, esto es por el primer comentario, soy de las personas que compro en el oxxo y diferentes tiendas y acudo a las playas publicas de la zona, pero esto no significa que no colabore con la economía de ahí, ya que en la playa hacemos uso de las sombrillas, parachute, banana, moto acuatica o diferentes servicios que brindan ahi, ademas salimos a comer y cenar todos los días a diferentes restaurantes.
    Y la verdad si falta mayor información por parte de las autoridades, hoteleros, comerciantes para que los visitantes eviten introducir a las playas botellas, unicel, mascotas, etc, etc, ya sean de Zihua o de cualquier otra parte del país, esto es por OBVIAS RAZONES, estén certificadas o no, pero es por falta de cultura y educación, y si, como puedes pedir peras a los olmos.

    ResponderBorrar