Ante próximas vacaciones pretenden habilitar el actual muelle principal


El próximo lunes se podría empezar a colocar un puente que permita embarcar los turistas esto debido a la proximidad de las vacaciones de invierno. Entrevistado al respecto Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, informó que derivado del estudio realizado por el Colegio de Arquitectos, se está valorando esa opción, “tenemos una propuesta clara que se realizó, es instalar un puente que conecte la parte firme con la del muelle después de la zona que colapsó”.

Agregó Mendoza Otero que la propuesta, ya fue mostrada a Capitanía de Puerto a través de un estudio estructural de la instalación que se pretende hacer, pero hace falta el dictamen que avale que con ese estudio y la infraestructura sea suficiente y seguro para la gente que lo utilizará.
Añadió que dicho dictamen está siendo realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, y debe tener la aprobación de Protección Civil, “se hicieron observaciones para que se hagan más claras las conclusiones del estudio estructural, cuando se afine se pasará a PC y después podremos permitir la actividad de la colocación de la infraestructura”.
Menciono Mendoza Otero, que se espera que a más tardar el lunes se empiece a colocar la estructura, pero se desconoce el tiempo que se lleve en colocarla. 
Con relación a los prestadores de servicios, mencionó que ellos también están comprometidos para revisar que la obra que propongan se haga bien porque a veces el que ejecuta la obra no la hace como se plantea, “vamos a verificarlo y vamos a solicitar un dictamen posterior a la instalación del puente”.
Asimismo la opción del puente que tampoco es algo seguro, al igual que utilizar una plancha alterna que no está en las mejores condiciones y el embarque en playa que resulta afectado en caso de subir las marejadas, sólo son opciones provisionales. Por ese motivo, consideró Mendoza Otero que el puente flotante es la alternativa temporal más adecuada ya que permitiría embarcar de cuatro a seis lanchas, y no se afectaría por la marejada, debido a que tendría estabilidad por lo que se está proponiendo que lo realice la empresa que construirá el nuevo muelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario