Bloquean una vez más la autopista del sol


Laura Sánchez Granados
Alrededor de 500 normalistas, profesores y taxistas cerraron la Autopista del sol en los dos sentidos a la altura del Parador del Marqués, esto como parte de las acciones para exigir al gobierno federal y estatal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa quienes se encuentran desaparecidos desde hace ya dos meses en Iguala.

Los manifestantes como en todos los bloqueos se encuentran con los rostros cubiertos armados con palos y tubos, ahí tiraron dos muros de cemento, en estos momentos, cientos de vehículos se encuentran varados en esta importante carretera que es la puerta de Acapulco.
A pesar de que este miércoles llegaron alrededor de dos mil elementos de la policía federal con equipo antimotines a Chilpancingo, estos no han intervenido para desalojar la Autopista del Sol.
Ellos llegaron en varias camionetas, dos tanquetas de agua de las Fuerzas Federales que utilizan para dispersar manifestaciones, en la zona también se encuentran ambulancias y patrullas, los elementos policiacos están uniformados con escudos, cascos y chalecos especiales.
Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), radicalizaron sus acciones con la toma de dos edificios de la Secretaría de Educación, pintas en la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se robaron siete vehículos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, estaban armados igualmente con palos tubos y también bombas molotov.
Durante un recorrido ayer en las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa en varios zonas de estacionamientos se encuentran al menos unos 20 vehículos de empresas privadas que reparten alimentos al puerto de Acapulco y a Chilpancingo, así como varias camionetas de lujo doble cabina, incluyendo un Jeep color negro y camiones del servicio público de la Estrella de Oro y la Estrella Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario