CAED ZIHUATANEJO

(Rosa Isela Cortez Enríquez)
 Los discapacitados no somos personas inútiles; podemos ser personas bien útiles. Sólo hace falta que tú venzas tu discapacidad para aceptarnos y que nosotros podamos sacar a flote nuestras capacidades.
Sólo danos la oportunidad y, sobre todo, un espacio en tu espacio “normal”, para que veas que lo más normal es el hecho de que todos tenemos capacidades propias, y que uniéndonos todos haremos de la discapacidad, la gran capacidad de los seres humanos. donde solamente nos mueva el amor, el respeto y la ayuda mutua, traducida al servicio.

 Vencer la discapacidad de las capacidades, hará de nuestro mundo un lugar sin barreras y lleno de oportunidades que nos lleven a la igualdad de los derechos para todos los individuos que habitamos este planeta, y de esta manera se combatan las corrientes ideológicas, los pensamientos discriminantes y surja una evolución de mentes abiertas  y corazones dispuestos a acoger al ser humano, por el hecho de ser un ser humano.
 Si la nueva era moderna no se capacita y quda discapacitada para vencer su mayor reto de apertura a las capacidades de todo ser humano, los cuales ayudarían a crear un mundo mejor y verdaderamente progresista, social y humano.
 De nada le servirá al género humano tantos y tantos avances científicos y tecnológicos, si no se da la convicción de un verdadero y auténtico avance hacia la humanización de la especie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario