Expone Jorge Allec Maciel las Bondades del Programa de las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., a 03 de noviembre de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la  corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso la bondades del programa de desarrollo propuesto por las REDES CIUDADANAS para la transformación del municipio de Zihuatanejo, el cual se destaca por cuatro características: Primero, el programa traza una ruta en la que los logros de cada día se van sumando para la consecución de las metas a corto y mediano plazo de tal modo que permiten ir construyendo una imagen a largo plazo en la que cada gobierno pone siempre el siguiente tabique de la misma obra y no estemos iniciando cada tres años un nuevo camino para el municipio.

Adicionó Allec Maciel que la segunda característica distintiva del programa de las REDES es que se trata de una propuesta que surge desde abajo, desde la base de la estructura organizacional de la república, desde el municipio hacia los niveles del estado y la federación y por ello incorpora la visión del desarrollo que tenemos los que nos toca vivir la realidad municipal día con día. Aseguró que una visión de este tipo no rompe con la propuesta que viene del centro sino que la orienta y la complementa, pero sobre todo permite la planeación minuciosa en la realidad municipal, en tanto que la planeación de la federación es la planeación de las grandes líneas de desarrollo. Indicó que si los municipios pobres del país no avanzan en este sentido, se quedan viviendo de lo que nos toca de los proyectos centrales y de las dádivas de los programas asistenciales y claro que necesitamos apoyos de estos programas para los sectores vulnerables, pero nuestros paisanos en edad de trabajar quieren oportunidades de empleo y trabajo pata obtener un salario digno y remunerador y eso sólo lo vamos a conseguir si insertamos en la economía nuestras potencialidades locales, las que sólo se ven desde nuestra perspectiva.
La tercera virtud del programa de desarrollo que sugieren las REDES es que se propone que sea el fruto del trabajo de los técnicos, complementados con la participación ciudadana lo que permitirá, por un lado, adicionar la sabiduría popular al conocimiento de los técnicos para enriquecer los resultados y por otro dotar a la comunidad de una herramienta que será el hilo conductor del trabajo de cada gobierno municipal, lo que hará posible que cada administración realice su parte y sobre todo que nadie pueda cambiar el programa si no es con la anuencia de la sociedad. Puntualizó que hasta ahora los programas de desarrollo han sido elaborados por los técnicos desde sus escritorios, pero ahora Zihuatanejo se sumará al creciente número de ciudades del mundo donde sus programas para el cambio se construyen con la acción participativa de la comunidad.

La cuarta virtud del programa de las REDES –manifestó Allec Maciel- es su enfoque hacia la generación de empleos y hacia el desarrollo sustentable, lo que hará posible que cada acción de gobierno esté encaminada a la creación de fuentes de trabajo con ingresos dignos para las familias, y hacia el rescate y protección de nuestros recursos naturales, lo que de paso permitirá recuperar las bellezas de Ixtapa-Zihuatanejo un poco golpeadas por el descuido y la falta de compromiso. El gobierno que encabezará la reconstrucción de Zihuatanejo tendrá en el plan de las REDES una herramienta inmejorable concluyó. 

1 comentario:

  1. jorge allec, tus redes ciudadanas solo son un gancho para lavarle el cerebro a la gente y que no hacen ni van a servir para otra cosa mas.
    quieres llegar a la presidencia municipal para seguirte apropiando de los terrenos de zihua..l que no ya tienes suficiente con lo que robaron y despojaron a los zihuatanejenses? o quieres hacer uso de la fuerza publica y los recursos del municipio para tus negocios personales?

    el PRD ya no va a ganar la presidencia mientras este el PRI en los pinos, entiendelo!

    por cierto... aun y con todo el photoshop te sigues viendo bien cuche.

    ResponderBorrar