Campesino de Barrio Viejo afectado por tormenta Manuel pide apoyo

Antes del paso de la tormenta Manuel FÉLIX de Barrio Viejo era muy feliz cuidando una huerta con árboles frutales  pues tenía una noria y a base de riego donde sembraba de toda clase de alimentos además de criar todo tipo de animales de corral pero debido a la tormenta el río le quito todo lo que tenía la huerta desapareció a duras penas pudo salvar a su familia. Ahora está familia al igual que otras  todavía no les reparan sus puentes y siguen en  espera de la ayuda oficial.

De esta forma  Félix Terán Alonso, originario de Barrio Viejo, denunció que continúa sin ayuda y corre el riesgo de perder la producción de maíz que destinan para consumo propio, ya que las autoridades no lo han apoyado para adquirir equipo de bombeo y mangueras para regar su sembradío de maíz que servirá para alimentación de su familia.
Agregó Terán Alonso, que después de perder casa y los árboles  frutales que había en su terreno, están tratando de recuperarse pero ha sido muy poco ya que no han recibido apoyo del gobierno estatal ni federal.
Lamentó que durante todo este año haya estado pidiendo el apoyo a las autoridades, pero hasta la fecha no ha llegado la ayuda que solicita, “desafortunadamente no hay apoyo, se ha solicitado bombas porque no tengo, forma de sacar agua  todo lo perdí, tenía mil 500 metros de manguera, pero todo se llevó el  agua, pedí para al menos algunos metros de manguera pero dicen que no hay nada de ingresos porque el ayuntamiento esta cerrado”.
Recalcó que a pesar que las autoridades están para brindar apoyo a la ciudadanía no haya nada aún, ante está apatía, precisó que con sus propios recursos ha estado tratando de levantar el lugar en el que había muchos árboles frutales de donde obtenía algunos ingresos.
Reconoció  que después de la tormenta Manuel ha recibidos algunos apoyos emergentes y estos han sido algunas láminas galvanizadas, y despensas,  pero lo que necesita es una bomba para la extracción de agua. Que por esa situación, están siendo afectados sus 14 hijos que laboraban en la huerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario