Da Luis Walton banderazo de salida a carrera atlética ¡Vive Acapulco”


**Agradece el rector de la UAGro a Luis Walton su apoyo para la realización del evento

El presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de salida de la carrera atlética ¡Vive Acapulco! en memoria del empresario turístico Moisés Saba Masri, en donde celebró que este tipo de eventos deportivos se sigan realizando en Acapulco, afirmando que ayudan a fortalecer el deporte en los ciudadanos acapulqueños y a promocionar al puerto como destino de playa turístico.

En su intervención, en la ceremonia de premiación, el alcalde Luis Walton Aburto recordó que el deporte es vida, invitando a los organizadores de la carrera a seguir realizando este tipo de eventos deportivos en Acapulco, pues, dijo que en el puerto está la bahía más bella del mundo y que este destino de playa sigue de pie y tiene todo para dar y recibir a turistas tanto nacionales como extranjeros.
“Les quiero decir que el deporte es vida y a consecuencia de eso qué bueno que hoy se esté llevando a cabo esta carrera como cada año en honor al señor Moisés Saba, qué bueno y qué bueno también, aquí a Federico que le diga al papá del señor Moisés Saba que en paz descanse, su hijo, que lo siga haciendo y que siga viniendo a Acapulco, en Acapulco tenemos la Bahía más bella del mundo, Acapulco sigue de pie, Acapulco tiene todo para dar y aquí son bienvenidos todos los nacionales y todos los extranjeros, los esperamos con el corazón en la mano”, dijo.
A nombre del presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México Federico Lamont, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, agradeció a Luis Walton por brindar todas las facilidades para realizar actividades deportivas en beneficio de los ciudadanos con el único objetivo de seguir fomentando e impulsando el deporte para la recuperación del tejido social.
“Y por supuesto agradecer también a nuestro presidente municipal, todas las facilidades que nos ha dado como universidad para desarrollar estas actividades que ha dado obviamente la apertura para que todas las instancias que quieren traer sus actividades a Acapulco las hagamos”, precisó.
El director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Roberto Garnica, también se sumó a los agradecimientos hacia el gobierno que encabeza Luis Walton, afirmando que se seguirán sumando esfuerzos junto con el municipio, estado y federación para lograr la reinserción social a través de la cultura y deporte.
Asimismo, el director del Instituto del Deporte en el estado Gonzalo Calvo Mejía, celebró que los tres órdenes de gobierno se incorporen y trabajen de manera coordinada con empresas privadas para reconstruir el tejido social de Acapulco y Guerrero a través del deporte.
Finalmente, la gerente del hotel Crowne Plaza Elvia Zavala Jiménez, agradeció al alcalde todo el apoyo que brinda su gobierno a través de la Secretaría de Turismo y su presencia en la carrera, lo cual fortalece el evento deportivo.
“Presidente municipal que siempre nos acompaña cada año, muchísimas gracias, Netzah Peralta, a quien de verdad señor presidente le agradezco muchísimo todo el apoyo que nos da el municipio, a través de Netzah Peralta y Covadonga que de verdad no se miden, la verdad que ellos sí trabajan por Acapulco”, puntualizó.
La carrera atlética ¡Vive Acapulco! en memoria de Moisés Saba Masri se llevó a cabo sobre la costera Miguel Alemán, iniciando frente al hotel Crowne Plaza, participando más de mil competidores tanto locales como de otros estados en diversas categorías como infantil, libre, master, veteranos, silla de ruedas. La carrera tuvo una distancia de 10 kilómetros.
Al término de la carrera, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México Federico Lamont acompañados de funcionarios y organizadores del evento hicieron entrega de medallas y premios a los ganadores en diversas categorías.
A la carrera asistió el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja y Víctor Jorrín Lozano, así como la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Laura Arizmendi Campos, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, además del director de Deporte Adolfo Aquino Benítez, la gerente del Grand Hotel Mercedes del Río, el director de Apoyo a la Protección Civil Gerardo López Alonso y el inspector de la Policía Federal de Coordinación Guerrero David Portillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario