Necesario promover y fortalecer turismo guerrerense: Ríos Piter


México, D. F.- “Mantenemos un diálogo permanente con autoridades de Turismo y de Hacienda para que al final de año haya presupuesto extraordinario y garantizar campañas de promoción para que la gente vea con buenos ojos visitar a nuestros destinos turísticos guerrerenses” manifestó el senador Armando Ríos Piter, al hablar sobre la situación que atraviesa este sector, principal motor de la economía en Guerrero.
El legislador detalló que da seguimiento con distintas dependencias del Gobierno Federal, al Punto de Acuerdo que presentó en el Senado de la República con el fin de que se asignen 500 millones de pesos para promover a los destinos guerrerenses, de los cuales 120 millones de pesos, pudieran ser aplicados para este fin de año.
“Lo hemos venido subrayando en todas las áreas de gestión, especialmente con el gobierno federal, porque de ello dependen miles de familias; que el fin de año haya gente, haya turistas que vayan a nuestros distintos destinos” expresó.
Ríos Piter indicó que el turismo es para Guerrero la principal fuente de ingresos: “90 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro Estado depende directamente del turismo”. Añadió que el nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico en la entidad, contará con su respaldo en todas las acciones y en la coordinación de la gestión.
“Solidarizarnos con el sector turístico que se vio afectado, especialmente el pasado fin de semana, con la caída de reservaciones y la ausencia de alrededor de 25 mil personas, que se proyectaba que estarían en un fin de semana largo.
Estamos planteando que en la partida también se consideren condiciones de seguridad, que garantice un feliz traslado y estancia en los destinos, que están abiertos y que cuentan con toda la infraestructura, tanto física como especialmente humana, dijo Ríos Piter: “estamos haciendo esta gestión extraordinaria, esperando que se convierta en un aterrizaje de recursos para finalizar el año” subrayó.

1 comentario:

  1. PROMUEVE QUE LIMPIEN LA ORILLA DE LA CARRETERA DE ACAPULCO A LA UNION PARA QUE EL TURISMO CIRCULE CON SEGURIDAD Y COMODIDAD, HAY QUE EMPEZAR POR LAS INSTALACIONES Y CARRETERAS.

    ResponderBorrar