El ex presidente del CDM del PRI Noel Valenzo dio a conocer el calendario electoral local 2015

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Noviembre de 2014.-Para tratar de calmar las calenturas políticas de algunos aspirantes a puestos de elección popular que desde hace tiempo trabajan bajo el cobijo de asociaciones civiles, Noel Valenzo Sotelo, ex presidente del comité directivo del PRI municipal, dio a conocer el calendario electoral local 2014-2015 para elegir gobernador, diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional y porsupuesto de ayuntamientos.

El ex presidente del CDM del PRI dio a conocer fechas del inicio de proceso electoral, de precampañas electorales, del registro de candidatos entre otros como inicio de campaña electoral y la jornada electoral y día de toma de posesión de cada ganador.
Apunto Valenzo Sotelo que las reglas que señala las instancias arbitrales de estos procesos, son muy claras y abundo que es responsabilidad de cada aspirante respetarlas o caer en ilegalidades que obviamente traen consecuencias a quienes las violen.
Dijo que el inicio del proceso  para gobernador del estado arranca oficialmente  el once de octubre  del año en curso mientras que la pre-campaña electoral es del 21 de diciembre al 15 de febrero.
Afirmo que el registro de los candidatos a gobernador será  del 18 de febrero al Uno de Marzo y la campaña electoral comienza el seis de marzo y concluye 3 de junio tomando en cuenta que la jornada electoral es el siete de junio del  2015.
Los diputados de mayoría relativa inician el proceso  el 11 de octubre de este año mientras que la precampaña  será del 22 de enero al 2 de marzo agregando que el registro de candidatos se contempla para  el 26 de marzo  al Uno de abril arrancando la campaña electoral el cinco de abril al  3 de junio y la toma de posición es uno de septiembre del 2015.
Los diputados de representación proporcional inician el proceso  el once de octubre  de este año  y la precampaña electoral  será del 22 de enero  al dos de marzo mientras que el registro de candidatos será del 2 al 9 de abril y el inicio de campaña  de abril 5 al 3 de junio.
Finalmente dijo Noel Valenzo que  el inicio del proceso para presidente municipal arranco el pasado once de octubre  y las precampañas van del uno al 26 de marzo  y el registro de los candidatos se llevara a cabo  del 15 al 21 de abril  y la campaña electoral  del 25 de abril al 3 de junio concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario