Rescatar la Playa Principal es Recuperar el Corazón de Zihuatanejo: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 12 de noviembre de 2014.- Rescatar la Playa Principal para el disfrute del turismo y la población local significa recuperar el corazón de Zihuatanejo y esto deberá ser una tarea prioritaria del gobierno que encabezará la reconstrucción del municipio, subrayó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del partido de la Revolución Democrática.

Acentuó el dirigente perredista que la Playa Principal, junto con el muelle, el Paseo del Pescador y el Centro Histórico de la ciudad, constituyen el corazón de Zihuatanejo, cuya imagen nos retrata  de cuerpo entero como pueblo, de tal modo que si el centro luce mal es porque las cosas no andan bien en todo el destino.
Allec Maciel señaló que debido a la irresponsabilidad y a la falta de cuidado, hoy el corazón del puerto luce desordenado, deteriorado, sucio y afectado por la contaminación al grado de que la autoridad municipal ha colocado vergonzosos letreros para confesar ante los visitantes que no hemos hechos bien las cosas. “Esto ha significado una puñalada para los empresarios de esa zona que, durante mucho tiempo, hemos presumido como uno de los lugares privilegiados de Ixtapa-Zihuatanejo”, aseveró.
Precisó el político azuetense que la contaminación que afecta a la Playa Principal sólo puede tener tres fuentes: Las aguas residuales que llegan desde todos los puntos a la Laguna de Las Salinas y de ahí pasan a la bahía; las aguas no tratadas que arriban a la playa a través del Canal de la Boquita y las descargas clandestinas que pudieran existir directamente a las aguas de la Playa Principal.
Opinó que, por una parte, el nuevo gobierno de Zihuatanejo deberá poner en marcha un vigoroso plan para erradicar el derrame de aguas negras en los sitios señalados y deberá ponerse como meta recuperar ese espacio para que la población y nuestros visitantes vuelvan a hacer uso de ese hermoso lugar “como lo hicimos nosotros en nuestra niñez”.
Pero, por otro lado –insistió Allec Maciel- el nuevo gobierno deberá reorientar la política de manejo de las aguas residuales, pues durante todos estos años se ha optado por ir conectando todas las colonias nuevas a la misma y única  red de drenaje sanitario que concentra las aguas negras en el Centro de la ciudad, que es donde se localizan las plantas de tratamiento; “ahora deberemos tratar esas aguas en otras zonas; no hay razón para que todas las aguas usadas las traigamos al centro, donde nos provocan severos problemas; hay que limpiarlas en otras zonas, cerca de donde se están produciendo”, comentó.
Afirmó que trabajando con el mayor compromiso lograremos alcanzar esa meta y conseguiremos que la Playa Principal, junto a un Paseo del Pescador rehabilitado y un muelle digno que nos permita incluso seguir recibiendo el turismo de cruceros, como lo hemos hecho a lo largo de muchos años, vuelva a ocupar el sitio que siempre nos ha llenado de orgullo entre los lugares más hermosos del país.
Expresó Jorge Allec Maciel que, desde luego, el gobierno que pondrá nuevamente de pie a Zihuatanejo necesitará el respaldo de todos los vecinos del centro, de todos los empresarios de esa zona, de los pescadores, de las cooperativas de lanchas turísticas y de los prestadores de servicios en general.


1 comentario:

  1. hay jorge tienes buenas ocurrencias, pero este pueblo la misma gente lo tiene olvidado, no se dan cuenta que todos van en la bola en la caida.

    ResponderBorrar