El PRI elegirá en forma transparente, con equidad de género y legalidad a sus candidatos en el 2015: Cuauhtémoc Salgado


 En la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal

El Partido Revolucionario Institucional elegirá sus candidatos en forma transparente, con equidad de género y de acuerdo a la legalidad, sostuvo el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en donde se aprobó por unanimidad el procedimiento estatutario para la selección de candidato a gobernador, a diputados locales por el principio de mayoría relativa y presidentes municipales.

Salgado Romero explicó que en este consejo político también se aprobó la coalición para participar en las próximas elecciones de 2015 con el Partido Verde Ecologista y el partido Nueva Alianza, con los que se tuvieron pláticas para participar en alianza total, “tanto para diputados federales,  diputados locales, gobernador y presidentes municipales; vamos en base a la propuesta que ellos nos están sugiriendo y acordamos que tienen que ir representados en esos cargos.”
El dirigente priista señaló que en la próxima elección de candidatos “la paridad de género es fundamental y vamos en 14 distritos locales que serán representados por las mejores compañeras que tengamos en las diferentes regiones y en los diferentes distritos. De la misma manera habrá cuatro posiciones para cuatro compañeras diputadas federales, y esto es un logro de todos, es una lucha que durante muchos años las mujeres impulsaron y que hoy el género es fundamental, en la participación en igualdad de circunstancias”.
Apuntó que en unos días más se dará  conocer cuáles son los distritos en los que estarán representados por mujeres y cuáles por los hombres. “Esto está sujeto a un análisis porque lo que queremos es que estemos representados en el Congreso federal y estatal por las mejores compañeras, y los someteremos a diferentes pruebas y aplicaremos el método que menos pueda desgastarnos”.
El presidente del PRI Guerrero dijo que hoy como nunca “el partido está siendo transparente, no queremos que en su momento haya señalamientos por parte de algún aspirante, de algún militante o de algún consejero que se sienta desatendido o que piense que fue desincorporado. Hoy como nunca tenemos una larga lista de aspirantes en los diferentes distritos y en los diferentes municipios”.
En el evento donde estuvieron presentes el secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Constantino García Cisneros, la representante de la Notaría Pública número uno,  Mónica Leyva y Lasso, la presidenta del ONMPRI en Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, el secretario general del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en la entidad, César Flores Maldonado, el delegado nacional con funciones de presidente de la CNC, Edel Chona, y los integrantes de la estructura estatal del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo, “hoy queremos que nuestro partido recupere la credibilidad ante todos los ciudadanos, pero sobre todo ante sus militantes. Y que la próxima semana tendrá reuniones con todos los aspirantes y con la estructura del partido, “donde vamos a dar a conocer cuál será el esquema para elegir a los candidatos y candidatas a diputados locales y federales por cualquiera de los dos métodos que aprobamos en esta sesión de Consejo Político”.
En una sesión que se desarrolló en el vestíbulo del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo, el Consejo Político Estatal aprobó por unanimidad, con la presencia de 513 consejeros políticos estatales que el procedimiento para seleccionar al candidato a gobernador será a través de la Convención de Delegados y los métodos para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa serán la Convención de Delegados y la Comisión para la postulación de candidatos.
Además los procedimientos para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales serán la Convención de Delegados y el de Usos y Costumbres, los municipio donde se realizará la selección por este último son Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Malinaltepec, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas .
En este consejo también se aprobó la designación de las comisiones de Procesos Internos, Justicia Partidaria, Financiamiento, Presupuesto y Fiscalización, y la Comisión estatal para la Postulación de Candidatos a diputados locales y por el principio de Mayoría Relativa, además de la Plataforma Electoral, los cuales se aprobaron por unanimidad de los consejeros estatales presentes. Asimismo se aprobó la designación de nuevos consejeros estatales y del organismo especializado Movimiento PRI Mx.
De esta manera los integrantes de la Comisión de Procesos Internos quedan integrados por Elizabeth Ávila López, como presidenta; Mayra Morales Tacuba, Luis Amed Salas Justo, Juan Agama Montaño, Aluvia Deloya Nava, Yuri Mendoza Montiel, Leticia Márquez Ocampo, Silvia Malpica González y José Alfredo Rodríguez Córdoba, como comisionados propietarios, y Cristina Morales Nicolás como secretaria Técnica.
La Comisión de Justicia Partidaria la integran, Antonio Alcocer Salazar, como presidente; Nicolás Juárez Hernández, Raúl Nogueda Salas, Dositeo Javier Rodríguez, Ernesto Monje Tovar, Oscar Alberto López Sánchez, Manuel Saavedra Chávez y José Valbuena Herrera, como propietarios, y Joel Eugenio Flores, como secretario de Acuerdos.
La Comisión de Financiamiento quedó integrada por Juan Manuel Santamaría Ramírez, como presidente; Fernando Castillo Cervantes, María del Rocío Nogueda Ulloa, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Carlos Bahena Wences y Edgardo Astudillo Morales, como vocales, y Karlo Misael López Domínguez como secretario.
La Comisión de Presupuesto y Fiscalización la integran: Heriberto Huicochea Vázquez como presidente; Armando Soto Díaz, Ariste Organiz Barrientos, Benito Piña León, Emma Suazo Figueroa y Sara Pablo González, como vocales, y Felipe Loaeza Ponce como secretario.
Y finalmente la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa quedó integrada por René Juárez Cisneros, como presidente; Roberto Álvarez Heredia, Oscar Ignacio Rangel Miravete, Daniel Pano Cruz, Silvia Rivera Carbajal, Seraida Salgado Bandera, como comisionados propietarios, y Modesto Carranza Catalán, como secretario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario