El sector naval de Ixtapa Zihuatanejo realizó la ceremonia conmemorativa del “DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo llevó a cabo el desayuno y la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de Noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la independencia Nacional. 

La Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” estuvo presidida por C. Contralm. CG DEM. Nicodemus Villagomez Broca, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Lic. Eric Fernández Ballesteros, y autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Al hacer uso de la palabra y dar lectura al mensaje del C. Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el C. Contralm. CG DEM. Nicodemus Villagomez Broca. Señaló que hoy, “día de la Armada de México podemos decir con orgullo que somos una Armada de convicción y entrega, una Armada comprometida con sus conciudadanos, una Armada de unión valor y voluntad”.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a 5 elementos, por haber cumplido 10, 15 y 30 años de servicio ininterrumpidos en la Armada de México.
Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario