Emma Suazo de Ramírez participa como jurado en el concurso de altares 2014 que organizo La UTCGG


Petatlán, Gro.- Como parte de la conservación de las tradiciones mexicanas, una vez más autoridades de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG)  organizaron el concurso de Altares 2014, alusivo al escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, en el que participaron alumnos de las  diferentes carreras.
Todos los estudiantes que participaron en dicho concurso iniciaron la colocación de sus ofrendas desde las siete de la mañana para concluir la conformación de los mismos a las diez y media de la mañana.                     
El jurado estuvo integrado por la Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez,  asimismo del Coronel del 75 batallón de infantería Merced Xahuentitla Vázquez, la Sra. Rosalía Vázquez Muñoz, Esposa del Coronel, Jorge Antonio Montes Ramírez Director de Educación Municipal, la Profra. Josefina Robledo Bello, la Profra Maria Trinidad Fernandez Vargas, ciudadanos distinguidos del Municipio de Petatlán, Gro.
Estuvieron presentes el Rector de la UTCGG Erick Soberanís Fernández, asimismo como los directores de las diferentes carrera y personal administrativo, quienes iniciaron el recorrido por cada una de las ofrendas que montaron los alumnos, todos con una amplia y bien documentada ofrenda, que dedicaron al  escritor Octavio Paz.
Estos homenajes contenían todas las características de las ofrendas que se colocan en las comunidades, y del país; además de aspectos propios de lo que fue la vida de cada uno de ellos, así lo explicaron alumnos de las diferentes carreras quienes con vestimenta representaron a los personajes homenajeados en las ofrendas.
Finalmente y luego de recibir un reconocimiento de manos del Rector Erick Soberanís Fernández, el jurado dio a conocer el nombre del Altar ganador, otorgándole el tercer lugar y el premio de $1,000 a alumnos de la carrera Alimentarios y Turismo Área Hotelería, el segundo lugar y el premio de $2,000 fue para los alumnos de la carrera de Mecánica Área Automotriz y el primer lugar y el premio de $3,000 fue para alumnos de la carrera de Gastronomía, premio que fue otorgado por la Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario