Eric Fernández asiste al aniversario de la PEZAC


*Alcalde hizo entrega de un reconocimiento a Enrique Guevara Ayvar, homenajeado por 34 años de trayectoria

Zihuatanejo, Gro.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Asociación de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (Pezac), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó un reconocimiento al periodista Enrique Guevara Ayvar por sus 34 años de trayectoria periodística en los medios de comunicación.

En un evento celebrado el pasado viernes en las instalaciones del Museo Arqueológico de la Costa Grande, ubicado frente a la playa principal, donde estuvieron presentes familiares y amigos, así como los compañeros que forman parte de dicha asociación, el munícipe destacó la trayectoria de Enrique Guevara Ayvar, dijo que es un orgullo para el municipio contar con personas como él.
“Es un halago estar aquí, agradezco la invitación para ser testigo de este merecido homenaje, que no solo hacen los compañeros periodistas si no también el pueblo de Zihuatanejo; conozco a Enrique Guevara como un hombre sencillo y un gran amigo, el tiempo que lo he visto desarrollarse como periodista en todas sus actividades nunca he escuchado un mal comentario en torno a su persona, al contrario siempre que se habla de él es de manera positiva y alegre y eso habla bien de una persona” manifestó el alcalde.
Fernández Ballesteros reconoció el esfuerzo y la dedicación que ha puesto el llamado “bolillo” como se le conoce en el medio, en estos 34 años de trayectoria como periodista, lo cual no solo es un orgullo para la asociación a la que pertenece sino para todo el municipio de Zihuatanejo; “Se dicen fáciles estos años que enmarcan tu vida, pero además de hacer el reconocimiento al periodista, lo hacemos también al amigo que siempre ha estado ahí para aconsejar y al que siempre tiene un comentario muy positivo; muchísimas gracias por todo lo que has aportado a tu familia,  amigos y a nuestro querido Zihuatanejo”
En su intervención, Enrique Guevara Ayvar, dijo sentirse muy afortunado por tal distinción, dio gracias a dios, así como a su familia y a todos los compañeros periodistas por este reconocimiento. “La vida me ha dado más de lo que yo merezco, tengo la amistad de todos ustedes a quienes les agradezco por estar en este día tan importante para mí”.
Y agregó: “El trabajo periodístico es algo que cuando uno toca la primera letra de una máquina, es algo de que se clava en la sangre y es difícil extraerlo, hay mucha gente que está aquí que en una ocasión nos dio por formar una asociación de periodistas y hoy a 22 años seguimos siendo aquellos periodistas inquietos, tratando de mantener informados a toda la sociedad, aquellos que escuchan la radio, leen los medios impresos”.
En tanto Leonardo Martínez Peralta, presidente de la asociación, subrayó la importante labor de los medios de comunicación, misma que ha ido creciendo en los últimos tiempos; “en nuestro trabajo se requiere de estudio, sensibilidad y experiencia como en otras profesiones, pero implica una atención especial como es el respeto a la verdad”, indicó, al tiempo de felicitar al homenajeado a quien señaló como uno de los comunicadores más conocidos por la sociedad de Zihuatanejo. 
Cabe señalar que además del reconocimiento que entregó el alcalde, también recibió otro por parte del presidente de la Pezac, Leonardo Martínez Peralta y uno más de Salomón Cruz Gallardo, Coordinador de las Asociaciones de periodistas en el estado de Guerrero quien asistió en representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

3 comentarios:

  1. a este periodista le dan premios aparte de que tiene a su familia "trabajando" en el ayuntamiento
    VENDIDOS!!!!

    ResponderBorrar
  2. 34 años de "PERIODISTA"? y ni redactar bien una nota sabe, valgame, se nota que se cultivan estos "Señores Periodistas". vaya a una clase de gramatica señor Enrique Guevara

    ResponderBorrar