Energía eléctrica para 29 mil guerrerenses: CFE

A fin de reducir el rezago en materia de electrificación que tiene el Estado de Guerrero, y como parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero que instrumenta el Gobierno de la República en la entidad, la Comisión Federal de electricidad participa en 8 convenios de electrificación que llevarán la luz a 29 mil guerrerenses.

Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro sur de la CFE, quién indicó que en estos convenios la Comisión aporta la mayor parte de los recursos financieros, así como será la responsable de planear, ejecutar y electrificar las obras realizadas.

Indicó que en el mes de septiembre se concluyeron las 271 obras de electrificación programadas desde el 2013, las cuales beneficiaron a 9,037 hogares mediante una inversión total de 239 millones de pesos, acción en la que igualmente CFE aportó recursos, construyó y energizó las obras.
Señaló que este año se trabaja intensamente para dar cumplimiento al programa de electrificación 2014 en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gobierno del Estado de Guerrero, y los gobiernos municipales de Chilpancingo, Zihuatanejo, Buena Vista de Cuéllar, Tepecoacuilco y La Unión.
Indicó que el monto total que se invertirá este 2014 en Guerrero para electrificación es de 222 millones de pesos, en beneficio de 274 comunidades en distintos municipios de la entidad, de los cuáles 93 millones serán aportados por la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario