Eric Fernández logra 32 Comedores Comunitarios para Zihuatanejo


*Con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Zihuatanejo, Gro.- En una acción histórica por el beneficio social que traerá para los sectores infantil y de adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, logró el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para instalar 32 Comedores Comunitarios en este municipio, lo que permitirá alcanzar resultados significativos en la lucha por abatir la pobreza alimentaria en esta parte del territorio nacional.

Al respecto, el Ejecutivo local destacó que el respaldo que hoy se está logrando por parte del gobierno de la República, se concretará a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rosario Robles Berlanga.
Enfatizó que sin duda alguna, se trata de un logro histórico para el municipio, toda vez que en cada uno de los 32 Comedores Comunitarios ya autorizados y que se ubicarán en las zonas con un mayor índice de pobreza, diariamente se servirán 240 raciones alimenticias, dando un total de 7,680 porciones por día, lo que permitirá reducir de forma significativa el índice de desnutrición existente en algunas colonias y comunidades de Zihuatanejo.
El alcalde Fernández Ballesteros, hizo notar que el 80 por ciento de los beneficiarios con el incremento del programa social Comedores Comunitarios serán niñas y niños pertenecientes a familias que viven en situación de pobreza; mientras que el 20 por ciento lo integrarán adultos mayores del municipio.
El presidente municipal del puerto fue reiterativo al reconocer el compromiso y solidaridad que con el estado de Guerrero y con Zihuatanejo han patentizado tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como Víctor  Calvillo, responsable del Plan Nuevo Guerrero.
Cabe resaltar que desde hace algunos meses y como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Fernández Ballesteros ante el gobierno federal, en Zihuatanejo funcionan tres Comedores Comunitarios, los cuales están ubicados en el poblado de San José Ixtapa, colonia Aquiles Serdán y colonia La Joya, de forma respectiva.

9 comentarios:

  1. no queremos que nos den de comer miserias, queremos trabajo y mejores salarios para poder darles a nuestros hijos una mejor vida, no quieren hacer mas dependientes y miserables mientras ellos se hacen casas de superlujo y se compran carros ultimo modelo con el dinero robado a nosotros los ciudadanos

    ResponderBorrar
  2. Logro Historico?...no ve con cara de hambre¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. de verdad que se hacen casas de super lujo, alguien conoce la nueva casa de eric???? que la compare con la choza que tenia antes de ser presidente y se daran cuenta de que el puesto deja. por cierto tal pareciera que aqui no hay periodistas o son ciegos y ninguno se ha dado cuenta de esta casa, pero si le sacan los trapitos al presidente de la republica porque al municipal no??? pues no que calzas grande chon?????? demuestralo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja , buen comentario. si a nivel nacional las televisoras de tv azteca y televisa no dan a conocer la corrupcion de peña nieto que podemos esperar de chon que yo creo que ni primaria tiene, mucho menos etica.

      Borrar
  4. y cuenten los coches que hay en el estacionamiento, ninguno es del h. ayuntamiento para que no digan que abusa del parque vehicular

    ResponderBorrar
  5. narco-politico le diste las nalgas al tigre. ya van a sacar las fosas que hay en las palmas ahi vas a caer

    ResponderBorrar
  6. de veras erick no tiene verguenza, ya se deberia de ir del ayuntamiento y dejar a vergara, para que alcanze algo, ojala y los comedores esten cuando menos como el lugar donde esta erick en la foto. para asegurar que este si es un gobierno diferente

    ResponderBorrar