Estudiantes de Ayotzinapa visitaron a estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande


Estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa se presentaron en los salones de clases del Instituto Tecnológico de la Costa Grande como parte de la labor informativa para concientizar a sus homólogos del movimiento estudiantil que han emprendido a nivel nacional además de hacer estas pláticas De concientización como integrantes de una estudiantina presentaron su actuación en el programa de Domingos Culturales en la cancha municipal y el lunes por la tarde la estudiantina se presentó entonando hermosas melodías en la plaza de la Libertad de Expresión.  

Todo ello como parte de la segunda caravana informativa que llegó a esta ciudad y puerto, los normalistas acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande y de la Unidad Académica Preparatoria Número 13 para informar a los estudiantes sobre los hechos ocurridos hace casi dos meses y de las movilizaciones que se han programado para exigir la aparición con vida de los 43 desaparecidos.
Asimismo los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa dejaron en claro aquí que no son robots del sistema y enfatizaron que todos los estudiantes que alzan la voz pueden ser el número 44, tras la desaparición de 43 normalistas hace casi dos meses donde también pidieron que los estudiantes del Tecnologico de la Costa Grande  sean Analíticos críticos y reflexivos.
Cómo a las 10 de la mañana los integrantes de la caravana, acompañados por alumnos del ITCG trataron de entrar a las instalaciones, pero fueron interceptados por el guardia de seguridad, el cual les dijo que no podían entrar así nada más que se necesitaba una autorización y acudió a llamar a un directivo.
El funcionario académico  estuvo frente a los normalistas y alumnos del Tecnológico les dijo que para ingresar tenían que solicitarlo por oficio, a pesar que los jóvenes le pedían amablemente que les permitiera nada más pasar a dar la información el estudiantado, que no tenían otras pretensiones.
Poco después al acceso principal llegó el Subdirector de Servicios Administrativos, José Ríos Santiago, ante quien los integrantes de la caravana, que llegaron en dos autobuses al Tecnológico, pidieron con respeto que les permitiera pasar a dar la información a sus homologos.
Con una actitud burocrática el directivo les pidió que se tenía que hacer la solicitud por escrito, lo que se percibió como una forma de querer obstaculizar que los estudiantes de Ayotzinapa pasaran a brindar la información.
Poco después y luego de tensos momentos los normalistas les permitieron el paso divididos en pequeños grupos y recorrieron salón por salón, llevando la información a los estudiantes tecnológicos para que hagan uso de conciencia de la lucha social que han emprendido para reclamar justicia.
Destacaron que “No somos robots del sistema, no hacemos lo que dice el sistema, estamos haciendo conciencia dentro y fuera del estado de Guerrero”, dijo categórico el alumno Armando Prudente García, del segundo año de la normal rural durante el recorrido por las aulas del ITCG.
Prudente Garcia puntualizó ante sus compañeros que el gobierno ha criminalizado la lucha social y por la labor que han venido desarrollando por todo el territorio nacional cualquier estudiante que alce la voz puede ser el número 44.
Recalco Prudente García que a los retenes que acuden los normalistas, para recaudar fondos para sostener sus estudios, que no los envía nadie y es por necesidad pues existen muchas carencias en esa normal.
Destaco que “Todos tomamos la decisión,  es una actividad organizada, no nos manda nadie, los que participamos decidimos ir organizados”, dijo el normalista.
Luego de haber visitado todos los grupos en el ITCG al filo del mediodía, la caravana se trasladó a la Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde de la misma forma llevaron a cabo las actividades informativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario