Repunta precio del ganado vacuno


En función de que el precio del ganado ha repuntado, la ganadería en estos momentos es el mejor negocio, para los productores de ahí que deben extremar medidas para el cuidado de sus hatos ganaderos. Expresó lo anterior Pedro Quiroz Basurto Director  de desarrollo regional agregando que por lo tanto los productores de ganado deben intensificar las acciones tanto en la prevención de enfermedades así como en la alimentación de sus animales.

Añadió que hoy por hoy la actividad ganaderas es una alternativa real de vida debido a que repuntaron de manera importante los precios.
Dijo que además con la la estrategia que esta haciendo la Unión Ganadera y las asociaciones ganaderas de tener libres los hatos ganaderos  de brucelosis y tuberculosis, son candidatos para la exportación de becerros.
Indico que están haciendo un gran trabajo para que la leche y la carne que se produce en costa Chica y Costa Grande sea de calidad de exportación y que eso significa elevar la economía de los productores ganaderos.
Asimismo recalco que los  productores deben aprovechar los demás sub programas que trae la Sagarpa para mejorar su infraestructura.
Indicó que las ventanillas de la Sagarpa se abren a principios de cada año para la gestión de los apoyos al fomento ganadero por parte del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario