FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ENCUESTA: PRI, SUBE; PRD, BAJA

El trágico caso Iguala-Ayotzinapa, ha afectado a partidos políticos, mientras que a otros los beneficia. El más perjudicado es el PRD, que sufre significativa pérdida de puntos, mientras que el PRI se reposiciona. El Morena, es la incógnita. Competirá por primera ocasión a nivel nacional. -Si hoy fuera la elección para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted? Es la pregunta que la empresa Consulta Mitofsky aplicó en Guerrero durante octubre del presente año.

El resultado es que el PRI tiene un 28.5% en preferencias del electorado; el PRD, un 29.9% (esto, se considera empate técnico); el PAN un 4.7%; el Morena 2.9% y el Movimiento Ciudadano (MC) 2.0%. El PVEM, PT y Panal no logran ni siquiera un punto porcentual.
-¿Qué partido cree que ganará la elección para gobernador de Guerrero en el año 2015? Es otra pregunta que Mitofsky hizo a los encuestados.
La respuesta arrojó, que: El PRI tiene un 32.5% y el PRD un 30.9%. El PAN tiene un 3.7%.
La encuesta para elegir candidato a gobernador por el PRI, también se realizó en dos municipios: Acapulco y Chilpancingo, considerando a cuatro aspirantes: Manuel Añorve, Héctor Astudillo, Cuauhtémoc Salgado, Mario Moreno y Héctor Vicario.
¿A quién de ellos prefiere que sea candidato del PRI? –es la pregunta formulada.
En Acapulco, Manuel Añorve tiene 24%, Héctor Astudillo, 14.6%; Cuauhtémoc Salgado, 9.6%; Mario Moreno, 6.2% y Héctor Vicario, 1.7%.
En Chilpancingo, Héctor Astudillo tiene 20.8%; Mario Moreno, 16.7%; Manuel Añorve, 8.4%; Cuauhtémoc Salgado, 4.3% y Héctor Vicario, 2.4%.
De acuerdo con los porcentajes, da la impresión que el  PRD “va en caída libre” tras los sucesos del pasado 26 de septiembre el Iguala donde la policía municipal perpetró una masacre con resultado de seis muertos, más de veinte heridos y 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados por el crimen organizado.
WALTON, SUBE EN PREFERENCIAS.
Sin protagonismos, con positivo y persistente trabajo como alcalde de Acapulco, y menos con la intención de montarse en desgracias como el caso Iguala-Ayotzinapa, el presidente municipal Luis Walton Aburto, se perfila como el más viable precandidato a la gubernatura de una coalición que aglutinaría a todas las izquierdas. 
Dicha coalición, la encabezaría el Movimiento Ciudadano (MC); el PT, el Morena de Andrés Manuel López Obrador y una gran desbandada de perredistas y gente sin partido, más un gran segmento de la sociedad civil. 
Se da como un hecho la candidatura de Luis Walton, pues Lázaro Mazón se desinfló por los trágicos hechos del caso Iguala-Ayotzinapa. Sólo falta que López Obrador de su “visto bueno” a la candidatura de Walton, quien iría bien posicionado y con buen porcentaje de puntos a la competencia electoral por la gubernatura, de cara al 2015.
ROBOS, CIERRE DE NEGOCIOS, VANDALISMO.
Como viles ladrones y porros violentos, se comportan “maestros” de la Ceteg radical y normalistas de Ayotzinapa con sus anárquicos, quienes ayer no sólo incautaron –robaron- mercancías como bebidas y alimentos “chatarra”, que “regalaron”, sino que, por la fuerza, cerraron tres tiendas departamentales: Galerías, Comercial Mexicana y Aurrerá, además “clausuraron” el Centro de Atención Telcel.
Prepotentes y como pandilleros, grupúsculos de “maestros” de la Ceteg, rijosos ayotzinapos y sus infiltrados, porros y anárquicos, con palabras altisonantes y groseras sacaron a clientes de esos centros comerciales. 
“Telcel se cierra, para que el culero de (Carlos) Slim, ya no reciba un solo pinche peso”, manifestaban los radicales cetegistas, ayotzinapos y sus achichincles, cuando desalojaban a la gente –clientes molestos- de esa negociación.
“GATOS DE ANGORA”, AFERRADOS AL HUESO.
A pesar de que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, ya les pidió su renuncia a todo el gabinete estatal, varios directores, jefes de departamento y trabajadores de “confianza”, NO quieren irse y se aferran al hueso.
Acostumbrados al jugoso hueso, casi sexenal, algunos jefazos de dependencias NO han entendido que deben ahuecar el ala y salir antes de que los echen de patitas en la calle, sobre todo los familiares de ex Secretarios del ex gabinete aguirrista, que ganaban estratosféricos sueldos y súper bonos que se adjudicaban.
Lo anterior, recuerda cuando cayó del poder el ex gobernador Rubén Figueroa. Héctor Vicario, fungía como Subsecretario de Finanzas y Administración, y no quería dejar el cargo; se aferraba al jugoso hueso.
Juan Salgado Tenorio -¿aún? director de Bachilleres-, a mentadas de madre y custodiado por guaruras, se encargó de echar a la calle –casi a patadas- de las oficinas de la Sefina, a Héctor Vicario.
No lo queremos anticipar, pero creemos que esa historia volverá a repetirse en el gobierno estatal. Los “gatos de angora” del aguirrismo, tendrán que irse, lo quieran o no.
SOFÍO, DEFIENDE A EMPLEADOS.
Sofío Ramírez Hernández, Senador de la República –trascendió- defenderá a todos aquellos trabajadores con probada antigüedad que se desempeñan dentro del aparato de gobierno (poder ejecutivo).
Existen empleados que tienen diez, veinte y hasta 25 años de antigüedad dentro del gobierno, y no sería justo que se les despida para darle acomodo a voraces “gatos corrientes” provenientes de la UAGro, que ya se frotan las manos y pretenden “dobletear” mamila ($) (sueldos). Sofío, sale en defensa de auténticos trabajadores del gobierno; o sea la tropa, NO a los jefazos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario